Oposición Sí pero Decente
Por: Faiver Eduardo Hoyos
E-mail: faiverhoyospe@gmail.com
Twitter: @Faiver_Hoyos
No es fácil gobernar una ciudad como Neiva, con diversos problemas no solo económicos, sino también sociales; una ciudad sumergida en el desempleo ante la ausencia de empresas e industrias y que además ha sido históricamente olvidada por los Gobiernos Nacionales, los cuales solo nos miran como fortín político en épocas electorales.
Son muchos los retos que tiene la Administración Municipal para llevar. La falta de oportunidades laborales, la inseguridad y la reactivación económica de la ciudad en medio de la pandemia pero sin descuidar la salud, son los temas más espinosos con los que debe lidiar el Alcalde Gorky Muñoz Calderón junto a su gabinete.
Pero el trabajo se viene realizando en Neiva y eso empieza hacer eco en los diferentes logros que ha tenido esta Administración en tan poco tiempo y con pandemia a bordo.
Uno de ellos, el cumplimiento por parte de la Administración Municipal para con los estudiantes de la USCO, en donde se logró gestionar 2.700 millones de pesos para subsidiar las matrículas de los alumnos de estrato 1 y 2 de Neiva. Sumemos las diferentes ayudas que entregó Gorky Muñoz a los estratos más desprotegidos durante la pandemia, los cientos de créditos a micros, pequeñas y medianas empresas que gestionó recientemente y la consecución de importantes recursos económicos para la construcción de la PTAR con cerca de 124 mil millones de pesos.
Neiva necesita una “nueva cara” que atraiga turismo y genere reactivación económica en algunos sectores que dependen del mismo, una ciudad radiante en colores que demuestre el calor humano de los Neivanos. Me gusta la idea de embellecer la ciudad y darle vida a través del Arte. La Avenida la Toma en Neiva, será próximamente la cara a mostrar de nuestra ciudad ante el país entero y lo mejor de toda la historia, sin costar un solo peso.
Lo anterior gracias al trabajo de los diferentes trabajadores y funcionarios de EPN bajo la dirección de su Gerente. Sería bueno tener en cuenta también a diferentes artistas de la región y darles la oportunidad de plasmar su talento en conjunto con la Administración Municipal, en pro del embellecimiento de la ciudad a través de las diferentes expresiones artísticas.
La oposición siempre es muy sana en cualquier Democracia, pues es un requisito indispensable para garantizar un equilibrio entre el buen desempeño de los gobernantes y el respeto por los derechos de la ciudadanía. Lo que no es sano, es ejercer una oposición motivado por fines políticos, económicos o algún interés personal como viene siendo costumbre en Neiva.
Así que respetuosamente en mi papel como un ciudadano más, los invito a ejercer una oposición con argumentos reales y sólidos, no con desinformación ni Fake-News. Una oposición que informe cuando se cometa un error, pero también que reconozca los aciertos de una administración que le tocó gobernar en una de las peores épocas en la historia del país, pero que a pesar de todo no pierde su objetivo y su finalidad, el cual prima sobre cualquier situación y es Primero Neiva.