domingo, 20 de julio de 2025
Opinión/ Creado el: 2014-03-10 09:32

¡Buen viento y buena mar!

Amanece el Huila con un nuevo grupo de parlamentarios. Tienen ellos desde hoy como misión representarnos en el Congreso Nacional, tendrán el deber de llevar el sentir de nuestra región, nuestras necesidades y nuestros anhelos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 10 de 2014

 Participarán  en la elaboración de proyectos de Ley  que interpreten estas necesidades para luego, convertidas y sancionadas  en Leyes de la República, viabilizar recursos para el tan esperado desarrollo en nuestro departamento.

El haber sido elegido  demuestra  un liderazgo en la región, tendrán entonces desde esta condición la oportunidad de guiar al Huila hacia un equilibrio social encaminando así al departamento en un sendero donde mejoren las condiciones de vida de todos sus habitantes.

Ser líder político trae consigo implícito el estar comprometido con una idea, con proyectos a largo plazo, con una visión de lo que puede llegar a ser el departamento, con un sueño colectivo y una aspiración conjunta de los deseos de toda una región.  Para poder lograr esto debemos contar únicamente con líderes  que verdaderamente viven para la política y no con los que pretenden vivir de la política, éstos últimos son los  que se aprovechan de su condición de políticos y terminan enriqueciéndose a costa de los demás.

Nuestros parlamentarios, nuestros líderes políticos inician entonces una nueva labor conjunta  - no necesitan tener la credencial en la mano, basta con haber sido elegido para empezar a hacer gestión – esta labor debe estar encaminada hacia la búsqueda y consolidación de verdaderos proyectos en favor del equilibrio social y la transformación productiva. Huila tuvo recursos importantes producto de las regalías del petróleo, pero lastimosamente fueron diseminados en pequeñas obras por todo el departamento que si bien eran necesarias, hubiera sido más estratégico haberlas comprometido con grandes proyectos de transformación productiva y de mejoramiento de la infraestructura del Departamento.

Finalmente sabemos que contamos desde hoy con una nueva clase parlamentaria dispuesta a trabajar por el  desarrollo del departamento; sabemos también que estaremos dentro de las contadas excepciones donde podamos decir con orgullo que nuestros  políticos no pretenden vivir de la política  si no vivir para la política; dejaremos en manos de nuestros nuevos parlamentarios el demostrar que no han llegado a buscar y a defender sus intereses personales sino por el contrario los de todos los Huilenses.

Señores parlamentarios, esta es una nueva oportunidad que Dios pone en sus manos para demostrar que podemos dejar atrás esa crisis de liderazgo que hemos venido padeciendo. Felicitaciones señores congresistas les deseamos buen viento y buena mar!!!!