domingo, 20 de julio de 2025
Opinión/ Creado el: 2014-02-16 08:14

Visionarios y emprendedores

En Neiva algo bueno está pasando y eso se sustenta en el acelerado desarrollo que estamos presenciando, tanto en lo concerniente a vivienda, con grandes proyectos para todos los estratos, como el área de comercio y negocios, sectores que indudablemente están apalancando la economía de una ciudad que durante muchos años estuvo estancada, en un profundo abandono, pero que hoy sobresale a nivel nacional por su crecimiento físico y económico.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 16 de 2014

Y en este proceso han sido fundamentales los grandes inversionistas que han creído en el Huila y su capital, visionarios que hoy están generando empleo y engrandeciendo a nuestra bella y pujante Neiva.

Imposible no destacar a los promotores, gestores y hoy motores del Centro Comercial San Pedro Plaza, el principal complejo comercial de la ciudad que ha venido creciendo para entregar a sus visitantes, no solo comercio, sino entretenimiento, cultura y un mejor nivel de vida.

San Pedro Plaza abrió sus puertas al público el cuatro de diciembre de 2005, con 90 locales comerciales ocupados por 57 marcas nacionales e internacionales. Su segunda reinauguración se dio el 28 de junio de 2011, completando 200 locales, amplios espacios de esparcimiento, zona de comidas, dos nuevos teatros con formato 3D y XD, obras de paisajismo y fuentes de luces y agua. También se construyó un edificio de parqueaderos de cuatro niveles con 818 celdas y un espacio para cerca de mil motos con el fin de dar mayor comodidad a los visitantes.

Esta obra (ampliación) le dio reconocimiento internacional con el Premio Plata en la categoría de Remodelación o Ampliación de un Proyecto Existente. El certamen que se denomina Premios a Centros Comerciales Latinoamericanos del ICSC y que se realiza cada año, tuvo como sede la ciudad de Lima, en el Perú.

Este galardón motivó Conconcreto y el Grupo Éxito a iniciar los trabajos de una tercera etapa que agregó un hotel para ejecutivos, restaurantes en espacios exteriores de la línea GHL (Sonesta Neiva) y un nuevo almacén de cadena, Ripley, de 7000 metros cuadrados, que ayer abrió oficialmente sus puertas al público, generando 500 empleos, entre directos e indirectos.

Y todo esto ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas, que como Cielo Ortiz Serrato, –administradora- han puesto todo su empeño, trabajo y profesionalismo al servicio, no de un centro comercial sino de los neivanos y los huilenses.

El Centro Comercial San Pedro Plaza nos entrega hoy más que comercio, experiencias únicas por medio de eventos exclusivos y actividades recreativas para sus públicos objetivos, unas ideas novedosas de la arquitecta, imaginativa y soñadora Cielo Ortiz, quien hoy merece todo nuestro reconocimiento.

Felicidades para todo el equipo de San Pedro Plaza y que estos 8 años de triunfos perduren en el tiempo.