sábado, 19 de julio de 2025
Opinión/ Creado el: 2014-01-31 09:33

Sentido común

El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, el que despedazamos convencidos de hacer el bien. Pero, ¿el bien tuyo será el mío? Y ¿contrario? Pareciera como si hubiese muchos bienes común, el de cada uno y entonces así pudiera ser el principio de la pérdida del sentido común.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 31 de 2014

De los “imaginarios” bajo concepciones de la comunicación; hay quienes han hecho de tales representaciones  simbólicas una realidad siempre en sentido común, son un acuerdo natural de algo. Sobrevivir la sociedad infernal es parte del sentido común.

Es común que a la muerte de un líder sus sucesores enarbolen su bandera,  sus ideas y sigan su destino. Claro, absolutamente sí. El sentido común dicen algunos, son las ideas no un hombre, son las políticas no un nombre, y habrá cientos  de aprecios más.

El caso del desaparecido Dr. Sergio Younes, revolcó las redes sociales, su mamá, entiendo no tan querida, pero reconocida, terminó, confusa en la delgada línea del amor y el odio. Su sentido común le dice que hacer. Sentido común no tan común para muchos que se preguntan por el duelo.

El duelo es personal lo vive cada quien como le parece, no se le evade, se le enfrenta y cada quién a su manera; de negro y con velo, de rojo y en la U, de pie o de rodillas, en la iglesia o en la calle, es su duelo, el de ella, su mamá, sus acciones son su sentir.

Hube de leer para entender lo que en comienzo aprobé, desalmada, aprovechada, y todo lo demás. Pero también realista,  propender por un liderazgo político regional que si bien tiene hace rato la brújula dañada, no implica que no pueda intentar ver en la oscuridad del medio día.

Insisto en apreciaciones expuesta en este espacio la semana pasada; Ud. tiene como ciudadano dos opciones de vivir este infierno; la primera aceptarlo, la segunda una ilustración permanente  de dignidad.

Y Cuando veo a uno de mis superiores  haciendo algo que yo no haría, quizá sea porque sencillamente no han acumulado suficiente experiencia. Esta semana sí que lo viví y también, no son de sentido común, mejor son de ese sentido común perverso sobre el que algunos han construido reconocimientos por años.