lunes, 21 de julio de 2025
Opinión/ Creado el: 2014-03-26 09:05

Que no quede duda

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía adelanta una indagación preliminar para establecer si Sergio Younes Rincón, excandidato a la Cámara por el partido de la U, perdió la vida en un accidente o si se trató de una acción premeditada, caso en el cual estaríamos hablando de un homicidio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 26 de 2014

¿Quién pudo querer atentar contra la vida de Sergio Younes? A primera vista nadie. Sin embargo, hoy se conocen algunas versiones, según las cuales Sergio sí manifestó a familiares y amigos un temor particular, indicando que creía que “no lo dejarán llegar vivo al día de las elecciones”.

Si a esto le sumamos el disparo que desconocidos hicieron contra el edificio donde residió Younes y una avería en el vehículo 24 horas antes del deceso, entre otras extrañas coincidencias, podríamos decir que sí hay méritos suficientes para que la Fiscalía adelante una investigación y determine qué fue lo que pasó.

Ana María Rincón, madre de Sergio y heredera de sus votos, reconoce que en la muerte de su hijo hubo cosas extrañas.

Ella se refiere a la avería del vehículo y lo manifestado por Sergio a un par de personas. “Esas versiones las conozco ahora. Seguramente Sergio nunca me dijo nada para no preocuparme”, aclara Ana María con la lógica de una madre.

Estamos frente a una hipótesis que de comprobarse sería un hecho sumamente triste para la historia del Huila, que además pondría en tela de juicio la contienda electoral que acaba de pasar.

Este caso debe quedar completamente esclarecido, por la memoria de Sergio, el gran líder y gestor de ideas y por el bien de nuestra democracia.

La Fiscalía debe asumir la investigación en forma rápida y sin escatimar esfuerzos, pues en caso que se compruebe que hubo una mano oscura, es decir que no se trató de un fatal accidente, la justicia debe recaer con todo su peso contra los responsables.

La muerte de Sergio enlutó al Huila y nos privó de la oportunidad de contar con un gran líder, por lo que no puede quedar ninguna duda en este nefasto episodio.

Adicionalmente las autoridades deben brindar toda la seguridad y apoyo a Ana María, hoy electa representante a la Cámara, quien permanece preocupada por el desenlace de esta investigación y por su propia seguridad.