domingo, 20 de julio de 2025
Opinión/ Creado el: 2014-03-05 08:14

Por un Voto Digno

El país se encuentra convocado a las urnas este domingo 9 de marzo, para elegir los Senadores y Representantes a la Cámara que conformarán el Poder Legislativo por los próximos 4 años, a parte de los 2 representantes por los colombianos en el exterior, por quienes se está votando en las embajadas y consulados desde el pasado lunes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 05 de 2014

Por eso hoy, como Senador de la República y Presidente del Movimiento Político MIRA, quiero hacer una invitación abierta, pero sobre todo, ciudadana, para que el derecho al voto se ejerza con dignidad.

¿Pero qué significa un voto digno? Es el que piensa que la construcción del presente y el futuro de Colombia, debe hacerse con autonomía.

Un voto digno, honra la independencia y el sano criterio en quien lo ejerce cuando se acerca a las urnas, pues hace a un lado las “prebendas”, o los “beneficios individuales”, que sólo traen consigo satisfacciones pasajeras, pero no aportan a la solución estructural de los problemas. 

Un voto digno, es la conclusión de una carrera en la que se tuvo en cuenta la verdad de las propuestas políticas, y la discusión con base en argumentos. Un voto digno muestra las calidades de quienes compitieron respetando a los demás aspirantes.

Un voto digno, piensa en la Paz a largo plazo, fomentando decisiones en pro de la Convivencia… con Respeto.

Un Voto Digno, cree y se valora a sí mismo, pensando en elbienestar de los colombianos, pues va más allá del crecimiento económico y social, sabiendo que en el fondo hay que conseguir equidad entre los ciudadanos. 

El Voto Digno de cada ciudadano, se transmite a los que por medio de él resulten elegidos, pues esos representantes hablarán con libertad, sin estar atrapados en esa mermelada que sabe a puestos y contratos. Pondrán en primer lugar aColombia, dándole un aire renovado al beneficio general, por encima del interés individual.

Ese Voto Digno, también reconoce que sí hay opciones que representan valores y esperanza; cree que se pueden hacer las cosas de manera correcta, actuando con ética desde las instituciones públicas.

Ese Voto Digno sigue adelante a pesar de la adversidad, es independiente y honesto, es limpio, y estará presente el próximo 9 de marzo en las manos de todos los colombianos.