viernes, 18 de julio de 2025
Opinión/ Creado el: 2014-01-18 11:42

Obras para mitigar inundaciones en Sucre

En el barrio Sucre de Pitalito cumplieron más de 50 años esperando la renovación del alcantarillado para diezmar las inundaciones causadas por las aguas lluvias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 18 de 2014

Las inundaciones se presentan debido a las deficiencias que registra el alcantarillado que ya cumplió su vida útil y deja a los residentes del barrio Sucre a la merced de las aguas lluvias. La problemática afecta una vasta zona residencial y comercial ubicada en la carrera sexta entre calles séptima, octava y novena.

En este sitio también está ubicada la comunidad estudiantil de la escuela Víctor Manuel, un sinnúmero de establecimientos dedicados a la venta de colchones, asesorías jurídicas, terapias y al culto religioso además de las viviendas.

Durante la vigencia 2013 el edil Signer Riasgos presentó la problemática en consejo de gobierno de la administración municipal, le explicó al alcalde y los jefes de despacho como las inundaciones alcanzan un poco más de un metro del nivel de piso causando estragos en bienes, enseres y productos comerciales cada vez que se registran.

“De manera muy especial me preocupa la escuela Meneses donde están estudiando más 750 alumnos en las jornadas de mañana y tarde. Mi inquietud ha surgido por que esta problemática se presenta desde hace más de cincuenta años, es reiterada en tiempos de invierno y ninguna administración se había hecho presente a brindar una posible solución”, dijo.

Ante la urgente intervención por parte de municipio el alcalde Pedro Martín Silva ordenó al gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Cristian Fabián Pizzo, la elaboración de los estudios y diseños para la instalación de una nueva tubería para la recolección de aguas lluvias que beneficia a más de 1300 personas.

La iniciativa que tendría un costo de 174 millones de pesos, los recursos ya cuentan con la disponibilidad presupuestal y una vez cumplida la licitación la obra iniciaría en el primer trimestres del  2014.

“Estoy muy agradecido con el señor alcalde por atender positivamente el clamor de la comunidad, esperamos que las obras inicien lo más pronto posible para ver terminada de una vez por todas esta problemática que lleva más de medio siglo”, dijo.