domingo, 20 de julio de 2025
Opinión/ Creado el: 2014-02-22 10:45

Nos tocó votar por otros

Auténticos políticos, estadísticos y encuestadores nos están informando que en esta campaña para Congreso de la República, en el Huila varios candidatos foráneos van a obtener un caudal importante de votos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 22 de 2014

Como en ninguna otra ocasión, los candidatos que vienen de fuera están llamando la atención de los electores huilenses dado el escaso debate que los candidatos opitas están dando, el desbordado y repugnante gasto en publicidad que se está  viviendo, pero sobre todo, la descarada intención de nulos parlamentarios en la pasada legislatura intentando repetir curul.

En reciente entrevista que el expresidente de la Asamblea del Huila Carlos Alirio Esquivel rindió al Diario del Huila, por ejemplo despotrica del Presidente de la República por desconocer al Departamento en su gestión; así que esperamos vote consecuentemente por quienes cree debe representarnos en el Congreso. Es que no hay que llevar personas sino ideas al Congreso. Por ejemplo,  seguro con bases para hacerlo, Carlos Alirio, un hombre juicioso, caballeroso y un indiscutible líder social, afirma que la Ministra de Transporte ya no está comprometida con empezar la doble calzada Neiva-Campoalegre-Hobo sino con ejecutar el tramo Neiva-Aipe. Teniendo en cuenta que el tramo que tiene la demanda del servicio, que  actualmente tiene el más alto nivel de accidentalidad y resuelve varios de los más acuciosos problemas de movilidad regional es el primero, la preocupación de Carlos Alirio es legítima. Así que la pregunta es ¿por quién votamos ahora para Congreso si los actuales congresistas ni hablan del tema ni lo debaten, como en cambio sí lo hace Jorge Hernando Pedraza, otro congresista, pero que no es huilense?  

En el sur del Huila otro tanto pasa. Aunque existen por allá las más reiteradas denuncias de inexplicables derroches de dinero, ciudadanos del Cauca, Caquetá, Nariño y Putumayo hacen campaña como si fueran paisanos nuestros y habrá sorpresas.

Después no digan los “quemados” opitas que lo que ocurrirá fue porque hubo deslealtad y otras argucias. Ellos jugaban en casa, sólo que los electores nos agotamos y decepcionamos. Ya se veía venir con las diversas situaciones que rodearon la última elección a Gobernación. Los resultados de entonces y las formas como los parlamentarios actuales se alienaron de una u otra manera, se verán reflejados en estas elecciones.

Nos tocó votar por otros en favor del Huila que tanto los necesita. Nos tocó sentar una protesta de la manera más democrática posible: votando masivamente. Arrojando resultados contundentes y demostrando que el cambio sí se puede. ¡A votar!