La Bajada De Uribe
No podemos negar que el liderazgo de nuestro ex presidente Álvaro Uribe Vélez es sumamente grande y que eso le permite remolcar un poco de políticos livianos provenientes de todo el territorio nacional;
no obstante, muy a pesar de su gran fuerza política, hay factores que vienen debilitándolo de manera significativa, tal vez porque el efecto teflón que siempre lo ha favorecido por fin cedió y ahora lo que está recibiendo son los coletazos del efecto boomerang.
Nota uno en la plaza pública y se escucha en los mentideros políticos que ya la fuerza no es tan grande y que se muestra muy reducido ese movimiento que se veía tan fuerte y sólido en todo el territorio nacional.
Al parecer la gente por fin está cayendo en cuenta de la realidad, la única verdad, lo cierto de lo que va a suceder con respecto a la aspiración al Senado de la República del respetadísimo doctor Uribe Vélez y es que así lo elijan, él jamás se posesionará como miembro de esta Cámara de circunscripción nacional.
No es porque en las encuestas y sondeos de opinión el ex presidente Álvaro Uribe esté bajando que yo hago este comentario, lo digo o lo escribo porque es lo que he venido expresando desde que se conoció la noticia de la aspiración de este prohombre de la derecha colombiana.
Los que no han caído en cuenta acerca de las verdaderas intenciones de este connotado político de partido propio, es bueno que abran los ojos y entiendan que Álvaro Uribe Vélez muy difícilmente jurará servicios a la patria como congresista, de eso podemos irnos olvidando todos, pero muy seguramente sí tendremos una gran cantidad de honorables desconocidos que jamás en la vida voltearán la cara al Huila, como la doctora Ana Mercedes Gómez, ¿la conocen?, es la cuarta en la lista; o el señor Orlando Castañeda, ¿lo recuerdan?; Y ahora Carlos Felipe Mejía ¿les suena?. Ellos jamás mirarán al Huila y mucho menos le darán la mano o hablarán de este departamento en el Congreso de la República.
Por eso es que tal vez el Señor Ex Presidente Uribe Vélez se viene encogiendo en la intensión de voto, porque los colombianos están despertando y entendiendo que votar por la lista de Uribe no es votar por Uribe. Así mismo lo deben comprender los huilenses, por eso es que debemos votar por huilenses de verdad, escojamos el que nos parezca mejor y apoyémoslo, pero no votemos por candidatos que van a representar otras zonas menos la nuestra.