Exagerada Proliferación de Publicidad Exterior
Una exagerada avanzada publicitaria en favor de candidatos al Congreso de la República se ha venido dando en todo el departamento del Huila, sobre todo en la capital opita,
con unos temas más notorios que otros, de aspirantes que han exagerado mucho más que sus adversarios y muy pocos han respetado la norma y se han acogido a lo indicado en ella por parte del Consejo Nacional Electoral y la Administración Municipal.
Ha sido tal la desmedida y agresiva campaña de algunos candidatos, que se han atrevido a arrancar, romper y hasta robar las estructuras de la publicidad de otros de sus colegas, algo sucio y mal visto y que relacionaré con nombres propios en próximas columnas, si de continuar los abusos se trata.
Aunque los deseos de cada uno de estos personajes es respetable y loable, pues el esfuerzo económico, físico, logístico, administrativo y político es sumamente grande, no hay necesidad de enfrentarse con sus pares en infértiles batallas, que lo único que harían sería generar un desgaste económico terrible y crear hondas heridas innecesarias.
Cuando los candidatos son buenos y tienen qué mostrar como resultado de su accionar político, de compromiso con la gente, con sus paisanos, y con sus compatriotas, por sus obras, el esfuerzo es mucho menor. Pero cuando son personas que han olvidado su región, no han hecho una positiva gestión y por el contrario, se han dedicado a pasarla bien en Bogotá, de coctel en coctel, aprovechando para conocer el mundo y asolear sus pálidas pompis en Cartagena y San Andrés, pues la cosa si se complica y ahí es cuando deben meterse la mano al dril y hacer espantosas inversiones económicas.
Infortunadamente, como en botica, siempre se infiltran personajes oscuros que ennegrecen los momentos y las cosas, y con sentimientos grises actúan de manera criminal, aprovechando la oscuridad de la noche, la soledad de algunas calles y el descuido de quienes piensan y actúan absolutamente diferente.
Por ahora lo que se debe hacer es mirar la hoja de vida de los candidatos, su trayectoria, sus obras y su gestión, luego sentarse a reflexionar sobre lo que le conviene al Huila, sin apasionamientos, sino de manera reposada y tranquila, y luego de hacer este ejercicio si tomar la mejor determinación.
Éxitos en ese valioso proceso de reflexión y análisis.