A Los Amigos De Sergio Younes
Luego de la fatídica muerte de Sergio Younes Rincón y las incontables expresiones de cariño de toda la comunidad huilense por la pérdida de una persona valiosa, con gran potencial y porvenir político, así no fueran afectos a su propuesta, a su partido y a su padrino, quiero saludar a quienes fueron verdaderamente sus amigos.
Hace aproximadamente ocho años recibí una llamada de Jorge Lozano Mestre, un señor que conocí por temas profesionales y quien se convirtiera en un excelente amigo, para decirme que un joven muy inteligente y competente de Neiva quería hablar conmigo, yo acepté la visita con gusto en mi oficina y muy a la hora acordada llegó Jorge con un muchacho gordito, más bien alto de estatura y simpatiquísimo, a quien Lozano presentó con todos los títulos y abolengos, demostrando su aprecio por él y una gran admiración. A raíz de este encuentro construimos una valiosa amistad y descubrí la lealtad y admiración de Jorge por las capacidades de Younes.
Con el paso del tiempo nos fuimos acercando con Sergio y lo acompañé algunas veces en sus giras por el departamento, tertuliamos en incontables ocasiones en diferentes escenarios, siempre tomando del pelo por mi gran inclinación liberal, admiración y aprecio hacia Rodrigo Villalba Mosquera, quien considero fue el mejor gobernador que ha tenido el Huila y uno de los senadores más serios, firmes y responsables con el departamento, y yo le respondía con bromas acerca de su tendencia liberal y cercanía con Gechem, un congresista que posee todos los vicios de la política. Pero siempre en medio de la camaradería y el respeto, entendiendo que nuestro aprecio estaba por encima de las diferencias de pensamiento en cuanto a quienes seguíamos.
Por los frecuentes encuentros y tertulias con Younes pude conocer a sus amigos Juan Camilo Durán, José David Torrente, Manuel Collazos y Felipe Cabrera, quienes eran incondicionales con él, siempre admirando y apoyando sus aspiraciones electorales, constantemente expresando sin censuras su gran aprecio hacia él y perennemente tan rectos y respetuosos de esa amistad; algo que siempre admiré de su relación de amigos.
Ante la pronta partida de Younes Rincón, sus fieles camaradas fueron quienes estuvieron allí a su lado como era costumbre, rodeándolo y dándole el adiós, expresándole espiritual y mentalmente todo el aprecio que profesaron siempre por él, reiterándole seguramente que así como en vida fueron sus aliados, lo tendrían vivo en su memoria por siempre, mientras llega el momento del reencuentro celestial.
A los amigos de Sergio, Jorge Lozano, Juan Camilo Durán, José David Torrente, Manuel Collazos, Felipe Cabrera, Jaime Felipe Losada y otros que tal vez se me escapen, un homenaje especial, porque demostraron marcadamente el verdadero valor de la amistad, hasta el último adiós.
Tagore expresó la siguiente frase que deseo compartir: “La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido”.