DESTACADO DIRIGENTE GREMIAL
A los 83 años, ayer falleció el dirigente gremial y empresario Carlos José Fajardo Rodríguez, en el Hospital Universitario de Neiva, adonde había ingresado desde hacía tres semanas afectado por la Covid-19. Actualmente se desempeñaba como presidente de Consejo Gremial del Huila, y era miembro de la Junta Directiva del Hospital de Neiva. Durante su trasegar por este mundo terrenal, fue un férreo impulsor de las causas nombre en favor de los sectores sociales más vulnerables del departamento, siempre defendiendo los intereses de la sociedad huilense.
A través de su trasegar por la vida pública, siempre se destacó por su liderazgo comunitario, cívico y social, dejando una huella indeleble como ejemplo para las nuevas generaciones y como defensor a ultranza del manejo transparente de los recursos públicos. En medio de las actividades empresariales que desarrollaba, fue siempre un líder visionario, amante de las buenas costumbres y un obsesionado por las actividades que desarrollaba en favor de la rehabilitación de los niños afectados por labio leporino, en la Fundación Healing the Children, quien contribuyó en su fundación, en el año 1993.
Toda su vida al servicio de la sociedad huilense constituye un ejemplo para las nuevas generaciones. Las condiciones humanas del ingeniero Fajardo fueron excepcionales. Un hombre honesto, recto, pulcro, íntegro que nos dejó muchas enseñanzas. Un amigo leal, sincero y oportuno, ejemplo de hombre de familia, excelente líder gremial y empresarial. Definitivamente deja un legado enorme en este Huila, por su alta calidad humana.
Los 4.600 niños que recibieron su apoyo, para su rehabilitación, lo recordarán siempre por la maravillosa labor que desarrolló en su vida, en favor de la niñez. Tendrán un ángel de la guarda, que los seguirá cuidando y acompañándolos siempre.
Hay personas que trascienden en la vida, porque dedican todo su accionar vital al servicio de los demás. Actualmente son escasos en esta sociedad, que la corroe la corrupción y el irracional actuar de algunos dirigentes. Carlos José era de estos seres excepcionales que nos da la tierrita. El talento de ser un entregado a las causas nobles en favor del desarrollo de la región, nos deja una impronta a todos los huilenses. Dios lo tenga en su gloria eterna.
Adenda: Esta casa editorial, les expresa a toda su distinguida familia nuestras condolencias y sentimientos de pesar por el fallecimiento de uno de los más destacados empresarios y dirigentes gremiales, más ilustres y destacados del Siglo XX en el departamento. Paz en su tumba.