Turista española no pudo ingresar al Museo Militar por llevar a su perro guía
La mujer que presenta problemas de visión no pudo ingresar al museo, por un suboficial quien le negó el acceso por tener a su perro guía o lazarillo.

Laura Brand, es la española que acompañada de su mejor amigo canino llamado Santiago, pasean y visitan lugares emblemáticos de la capital del país. Brand es ciega de nacimiento, por ende siempre está acompañada de una perra de raza labrador dorado quien es su guía.
Uno de los destinos agendados de la turista española era el Museo Militar, en donde se dirigió con su lazarillo para conocer un poco de la historia; “Estábamos conociendo Bogotá y queríamos conocer el Museo Militar. Uno de los militares que dirige el museo nos impide la entrada. Su respuesta fue “no pueden entrar” y su mayor argumento fue ignorarnos”, contó la ciudadana española Laura.
Cabe resaltar que en los artículos 117 y 124 del Código de Policía, se autoriza únicamente a los perros guía el ingreso a todo lugar abierto al público, sea público o privado.
Pese a la situación el Ejército Nacional presento disculpas y explico que la base del error radicó a la desinformación del Código de Policía por parte del suboficial.