Ocho alimentos antiedad que deben estar en su dieta
Son ocho ingredientes que contrarrestan el envejecimiento celular, está demostrado. Además, puede incluirlos en cualquier menú de mil maneras y a cambio le dan energía y muchos beneficios. ¡Apunte!

Pescado azul, fuente de Omega 3
Proporciona proteínas, vitaminas D y del grupo B y, sobre todo, ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y tienen acción antiinflamatoria.
Coma pescado 4 veces a la semana, dos de ellas azul. Y cocínelo de forma sencilla para potenciar el efecto antienvejecimiento.
Brócoli, un aliado anticancerígeno
Su alto contenido de compuestos sulfurados le confiere un efecto quimiopreventivo. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y es laxante, diurético y depurativo.
Prepárelo al vapor, durante aproximadamente 4 minutos, para que no pierda nutrientes.
Frutos rojos, un alimento protector
Son ricos en vitamina C pero sobre todo en antocianidinas. Por eso tienen una gran acción antioxidante, antiinflamatoria, anticancerígena y reducen el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. Un puñadito cada día puede ayudarle a ralentizar el envejecimiento.
Nueces, ricas en grasas saludables
Destacan porque contienen ácido alfalinolénico, una grasa Omega 3 con propiedades antiinflamatorias que protege el corazón. Añádalas a sus ensaladas, yogures... pero no tome más de 25 gramos si tiene problemas de peso, porque son bastante calóricas.
Tomate, el aliado para una piel sana
Es rico en licopeno, un antioxidante quimiopreventivo y aleja el envejecimiento prematuro, sobre todo de la piel. Las personas mayores con tasas altas en la sangre tienen más agilidad. Se asimila mejor cocinado y con grasa (aceite de oliva virgen). Hágalo en salsa.
Naranja, fuente de colágeno
Su vitamina C es esencial para la producción del colágeno (básico para piel y huesos). Estimula las defensas, ayuda a asimilar el hierro, reduce el riesgo de cataratas y de cáncer...En zumo, bébalo recién exprimido para conservar todas sus vitaminas.
Aceite de oliva virgen, para una vida larga
El aceite de oliva virgen (no refinado), aporta ácido oleico, cardioprotector, y compuestos fenólicos antioxidantes y antiinflamatorios. Tomarlo a diario favorece la longevidad, previene problemas cognitivos, diabetes y tumores.
Chocolate negro, un placer muy saludable
Contiene polifenoles contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro, sobre todo del cerebro. Es bueno también para el corazón y la circulación. Lo mejor es tomar una onza de chocolate al día (con alto porcentaje de cacao y sin leche).