Neivanos estrenarán casa propia
El regalo de Navidad para 329 familias de Neiva llegó convertido en un subsidio de vivienda que les permitirá estrenar casa propia, gracias a la alianza entre el Municipio, Departamento, Nación y Comfamiliar.
Son familias en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto, con discapacidad y de escasos recursos, quienes recibieron aportes entre 30 y 40 millones de pesos para poder consolidar el sueño de tener una casa digna. De ellos 93 familias víctimas del conflicto armado recibieron un mayor subsidio, cercano a los 42 millones de pesos.
En total la inversión asciende a los 18 mil millones de pesos, sumando otros 329 subsidios que aportó la Gobernación del Huila
“Es una gran satisfacción poder entregar un proyecto totalmente terminado, son familias que para el cierre financiero solo deberán pagar entre 70 y 150 mil pesos mensuales. Pero además, se mudan a viviendas con urbanismo, senderos peatonales, polideportivos, caseta comunal y guardería”, expresó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.
El mandatario de los neivanos recordó que a este beneficio de vivienda, se suman los 2 mil mejoramientos que fueron gestionados ante el Gobierno Nacional con el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, “este proyecto ya está en contratación, subsidios entre los 7 y 14 millones de pesos para las familias vulnerables, que esperamos los entreguen entre marzo y abril”, precisó.
