miércoles, 11 de febrero de 2026
Enfoque/ Creado el: 2019-08-16 10:40

Mujer vivió aberrante acto de discriminación en Portugal

La joven trataba de regresar a casa con sus amigas luego de la celebración del día de San Juan, sin imaginar lo que le sucedería en el bus.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 16 de 2019

Se trata de la joven Nicol Valentina Jiménez, una colombiana de tierra caleña que lleva 18 años viviendo en la ciudad de Oporto quien se convirtió en una víctima más de la discriminación racial.

Los hechos ocurrieron cuando la joven intentaba subirse a un bus en la ciudad portuguesa,  en el paradero de servicio público en Oporto, justo en ese momento Nicol se disponía a pasar adelante con sus amigas cuando un hombre que prestaba el servicio de seguridad de la empresa trasportadora, la abordó cogiéndola de un brazo y expresando con resentimiento “Negra, tú no entras. Tú en este bus no vas, vas en el de tu tierra”, y sin mediar más le propinó dos puños y una patada que dejó a la joven tendida en el piso.

No es la primera vez que la víctima sufre de este tipo de actos, según denuncian sus familiares ante la cancillería y los medios de comunicación, que tuvo que abandonar tiempo atrás el apartamento donde residía por constantes intimidaciones de sus vecinos.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento por parte del gobierno portugués, luego de que su madre, la Sra. Ángela Quinaya denunciara este hecho en la cancillería de ese país.