La SIC asumirá la protección de los televidentes
Con la entrada en vigencia de la Ley TIC, la Súper Intendencia de Industria y Comercio, asumirá la protección de los televidentes en Colombia.

El nuevo lugar para presentar las querellas ocasionadas por la información trasmitida por canales locales, regionales y nacionales como servicio que se ofrece por suscripción, o televisión comunitaria, será en las instalaciones de la SIC.
La prestadora del servicio de recepción y remisión de sus reclamaciones ejecutada por la ANTV (Autoridad Nacional de Televisión), queda inhabilitada para seguir prestando puntualmente con esa labor, tras la entrada en vigencia de la Ley TIC, como un proyecto de modernización del sector las tecnologías de la información y la comunicación, que trasfiere esa labor a la SIC.
"El propósito de la Superintendencia es ser una aliada del progreso, ayudar a las empresas a estar en línea con la regulación y a adoptar medidas que les permitan mejorar en la atención de sus usuarios”, indicó Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio.
Desde hoy todos los televidentes podrán interponer PQR (peticiones, quejas y reclamos) como también recursos de reposición y en subsidio de apelación ante la Súper Intendencia de Industria y Comercio en un plazo de 15 días hábiles.