Yuly Andrea, 26 años de amar a los animales
Yuly Andrea Ospitia Vital amó a los animales desde niña hasta el día de su muerte causada por un fatal accidente de tránsito con una tractomula.

Nació en 1988, un 7 de Febrero. Hoy cumplía 26 años y ayer la lloraron en el Cementerio Central sus familiares y amigos más cercanos. Se le fue ′La Flaca′ a Mayerli, su hermana mayor.
“Ay qué dolor, por qué hermanita, por qué”, le dijo mientras acarició por última vez la imagen de Yuly y luego se refugió en el pecho de una pariente vestida completamente de blanco. Para hoy Mayerli tenía planeado llevarla a “El Corral” a comer las hamburguesas que tanto le gustaban.
La muerte se llevó temprano a la mujer más joven de la familia Ospitia Vidal. Callada, hogareña, tranquila y generosa, Yuly disfrutaba del campo y los animales. “Toda la vida tuvo gatos”, comentó su primo Jahn Carlo. En su casa tenía dos y otro par de perros que consentía después de que terminaba su jornada laboral y antes de ir a ver las novelas coreanas que le encantaban, al frente de su computador.
Yuly nació en Neiva y vivió algunos años de su infancia en Bogotá. Regresó a la capital huilense a los cinco años y habitó los barrios Luis Ignacio Andrade y José Eustasio Rivera en compañía de su madre, hermana mayor y hermanos Jhon, Iván y Sebastián. Su padre solo estuvo con ellos hasta su quince primaveras y murió hace tres. Terminó su primaria en la escuela Luis Ignacio Andrade y su bachillerato en el Liceo Femenino Santa Librada en el 2005. Fue a la Universidad Corhuila y su hermana Mayerli fue quien la apoyó económicamente para que se convirtiera en profesional. En realidad, ella era como una segunda madre para la joven que se graduó de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el 2012 con un vestido negro.
Trabajo y sueños
Muy temprano se despertaba todos los días para ir a su trabajo en Avícola La Dominga. “Era feliz trabajando allí”, comentó su primo. Su madre le alistaba el casco y una botella de agua. Era coordinadora de personal y tenía a cargo supervisar el cumplimiento de las tareas por parte de los trabajadores. Con su salario ayudaba al sostenimiento familiar. Para su futuro cercano quería una veterinaria propia y contribuir a la formación académica de sus hermanos.
Vienen denuncias
Dado que el accidente en que Yuly Andrea perdió la vida fue protagonizado por un carrotanque y que al parecer éste maniobró de manera equivocada, la familia hará las denuncias formales el lunes. Cuentan con el testimonio de una señora que dijo haber sido testigo del percance vial y el mismo conductor les confesó que no conocía la zona y que por esa razón había pasado el cruce y luego frenado intempestivamente. La joven veterinaria murió producto del choque cuando viajaba en su moto justo detrás del vehículo de carga. En el lugar, un sacerdote que viajaba desde Yaguará y salió en su auxilio, le dio la bendición.
Información relacionada: *Veterinaria murió en trágico accidente de tránsito |