Veterinaria murió en trágico accidente de tránsito
La joven profesional iba a cumplir 26 años este viernes 7 de febrero. Un día antes será su entierro en el Cementerio Central de Neiva.

Yuly Andrea Ospitia Vidal perdió la vida de manera instantánea al chocar con la parte trasera de una tractomula en el cruce al corregimiento El Juncal, en la vía Neiva-Palermo. Habían pasado ya unos minutos después de las siete de la mañana de ayer cuando viajaba detrás del vehículo de carga. Éste iba en caravana con otros tres carrotanques y cuando se dio cuenta de que se estaba dirigiendo hacia el municipio de Palermo y no a El Juncal, como sus compañeros, frenó intempestivamente.
Yuly reaccionó pero su moto Crypton color rojo, por la poca distancia que le llevaba, alcanzó a colisionar con la mula. Sufrió un fuerte impacto y no pudo llegar a la Hacienda Casa Blanca, propiedad de la Avícola La Dominga, donde trabajaba desde hacía cinco meses.
En diciembre de 2012, la joven de 26 años se graduó de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Corhuila. Era muy trabajadora. Todos los días viajaba a las dos haciendas de la empresa con la que trabajaba, la de Palermo y la de Rivera, a cumplir con sus labores. También se destacó por su puntualidad y debía llegar a las 7:30 a. m. a su lugar de empleo.
Sus compañeros al ver que no aparecía por el lugar empezaron a llamarla y ella no respondió su celular. La humanidad de Yuly se encontraba en el pavimento, su brazo derecho tenía una fractura pero su sangre no dejó rastro en el asfalto. La muerte la llamó primero y ella contestó mientras viajaba en la motocicleta que tres días antes había hecho revisar y que era su medio de transporte diario. Era muy corto el trayecto que le faltaba para llegar.
Los pulmones llenos de sangre
Su cuerpo fue recogido por unidades de la Policía Judicial -Sijín- bajo la mirada de los curiosos que comentaban el accidente. “es que la carretera estaba lisa porque estaba lloviendo”, “la muchacha venía de Neiva”, “la mula iba para el Juncal”, decían algunas voces. La certeza era que la moto no sufrió mayores golpes, la mula tampoco, pero Yuly Andrea perdió la vida. Recibió un golpe en el tórax y sus pulmones se llenaron de sangre.
La necropsia fue realizada en la morgue del Hospital San Francisco de Asís de Palermo.
Era muy hogareña
En el trabajo muchos lloraron cuando recibieron la noticia de la muerte de la veterinaria. Era muy seria pero cuando eran los momentos de esparcimiento ella ′recochaba′. Su primo, por su parte, la describe como una persona tímida, hogareña y sana.
“Nunca le conocimos novio, se pasaba los fines de semana en la casa y le encantaba ver las novelas coreanas”. Era la tercera de cinco hermanos.
Sus restos mortales son velados en Funerales La Paz y mañana será enterrada en el Cementerio Central, justo un día antes de que cumpliera sus 26 años de vida.