sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-25 09:25

Los asesinos de Flor Alba están ya en la mira de las autoridades

Estos son Juan Camilo Ortiz, alias Loco o Camilo, y Jaumeth Albeiro Flórez, alias Chori, quienes están siendo buscados por la Policía en Pitalito y alrededores. Al parecer, estos dos sujetos habrían planeado la muerte de Flor Alba Núñez Vargas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 25 de 2015

Luego de haber avanzado significativamente en la investigación judicial para dar con los sicarios que dieron muerte a la periodista Flor Alba Núñez Vargas, la Policía ya tiene claro quiénes serían los protagonistas de esta novela de terror que significó el asesinato de la comunicadora laboyana.

 width=

Se trata de Juan Camilo Ortiz y Jaumeth Albeiro Flórez, quienes serían, el uno, el ‘gatillero’ y, el otro, el conductor la moto en la que huyeron el día del crimen. La Policía continúa con la recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información del paradero de estos sujetos, para aclarar definitivamente los móviles del hecho de sangre. (Ver anuncio del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sobre recompensa aquí).

Fue dejado en libertad

Del primer sujeto, Juan Camilo Ortiz, se conoce que hizo parte de una banda delincuencial que se dedicaría al sicariato. Según un reporte de prensa de DIARIO DEL HUILA publicado el 13 de julio de este año, Juan Camilo, o alias Loco, fue capturado por Sijín de la Policía junto a Érika Marín Artunduaga, de 24 años de edad, Yeimi Pérez Hoyos, de 30, y Dorian Betancourt Jamioy, de 46, por el caso del atentado a bala contra Juliette Marcela Henao, veterinaria del matadero municipal de Pitalito. En aquella otra ocasión, impactaron en cinco oportunidades a la mujer y por fortuna sobrevivió. (Ver informe sobre la captura de Juan Camilo Ortiz, alias Loco, aqui)

 width=

Sin embargo, en aquella ocasión el sujeto en mención fue dejado en libertad por un juez porque la víctima, objeto del intento de homicidio, desistió de continuarle el proceso. Por tal razón, el hoy buscado por la Policía fue en aquella ocasión dejado en libertad. Ahora, por ser este sujeto uno de los presuntos protagonistas del asesinato de Núñez, serán también investigadas las razones por las cuales la víctima, de la que se reserva su nombre, retiró la denuncia por tentativa de homicidio.

Sistematizando pruebas

El video de 30 segundos, publicado en exclusiva por Pitalito Noticias.com, fue clave para el equipo de investigadores, conformado este por agentes de la Dijín de la policía y el CTI de la Fiscalía. El análisis visual de cada uno de los fotogramas del audiovisual original permitió la identificación del sujeto, quien aparece portando un casco de motocicleta y ultimando a la periodista al momento de tratar de entrar a la emisora. Además, fueron recogidas y analizadas igualmente otras imágenes en el que se observa a un hombre en moto recogiendo al sicario. (Ver ‘Sicariada la libertad de prensa en Pitalito’ aquí)

Desde entonces, han sido muchísimas las pruebas recaudadas durante estos 15 días de trabajo investigativo. La Policía no habla de un número exacto pero sobrepasan las 30 que la misma comunidad ha coadyuvado a aportar. Es por ello que los sindicados en mención ya tienen orden de captura vigente, pero aún no los logran ubicar. “El trabajo que se está desarrollando en conjunto con la Dijín y el CTI afortunadamente nos ha permitido con ese profesionalismo obtener muy buenas pruebas”, dijo el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policía Huila.