Juez deja en libertad a exgerente de Mediláser
Un juez dejó en libertad a Juan Pablo López Rebellón, ex gerente de la clínica Mediláser, mientras que a Moarjorie Zuluaga Arenas, socia y también exgerente de esa misma entidad, le fue concedida la detención domiciliaria.
Tanto López Rebellón como Zuluaga Arena tenían medida de aseguramiento y seguían siendo investigados por su presunta participación en una serie de contratos irregulares de prestación de servicios de salud hechos por Comfamiliar, entre los años 2006 y 2011, con pacientes del régimen subsidiado en los municipios de Garzón y La Plata.
Lea también: Medida de aseguramiento para implicados en escándalo de salud
“De manera irregular y buscando favorecer a toda costa al contratista, pactaron la prestación del servicio de salud para todos los afiliados al régimen subsidiado de salud del Huila, con la IPS Mediláser para los años 2006 a 2011, cuando Medilaser no estaba habilitado para funcionar en la zona centro y occidente del Huila, ni contaba con la infraestructura física necesaria para prestar este servicio, siendo éstos requisitos esenciales para que se pudiera contratar con esta entidad. Tales contratos se hicieron bajo la modalidad de capitación en cuantía de 25 mil millones de pesos aproximadamente”, había dicho Mario Montes, fiscal encargado del caso, durante la audiencia de medida de aseguramiento.
Lea también: Capturados por escándalo de la salud no aceptaron cargos
La decisión de dejar en libertad a López Rebellón y de concederle la detención domiciliaria a Zuluaga Arenas, fue tomada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Marjorie Zuluaga Arenas, ex gerente y socia de Mediláser, le fue concedida detención domiciliaria
Según el juez los imputados ya no tenían vínculo con la empresa (Mediláser), además de que no se podía seguir obstruyendo a la justicia, la defensa aseguró que que todas las solicitudes de la Fiscalía habían sido contestadas oportunamente por Mediláser.
Noticia en desarrollo...
