viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-09 12:08

Fleteros apodados como Los Imitadores fueron capturados y judicializados en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva y servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron la desarticulación de la banda delincuencial Los Imitadores dedicados al hurto. Habrían sido los responsables de atentar contra la vida de Néstor Cuéllar Quintero el pasado 4 de noviembre.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 09 de 2015

Luego de labores policiales de investigación criminal, uniformados de la Unidad de Patrimonio Económico de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Neiva y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación dieron captura a cuatro sujetos sindicados de perpetrar varios atracos a entidades comerciales en varios de los municipios de la zona norte del Huila. Los capturados, según estas autoridades, representaban un mito de inseguridad en la capital huilense. Fueron llevados este fin de semana pasado ante el juez de garantías donde los enviaron a la cárcel. (Ver mas informacion sobre esto aqui)

Unas “joyitas” en la delincuencia

Los sujetos fueron identificados comoCarlos Andrés Flórez Ramírez, alias El Indio, de 29 años; Eliécer Ramírez Sánchez, alias El Negro, de 24; Jaime Díaz Ortiz, alias Chinchiná, de 31; y Édgar Bustos Ortiz, alias El Viejo, de 52.

“Tenemos que en el municipio de Guadalupe una persona denunció que le hurtaron 30 millones de pesos. En un establecimiento comercial aquí en el centro de Neiva protagonizaron un hurto en la modalidad de ventosa: Ellos creían que habían 25 millones de pesos, pero solo encontraron $600.000. Todo eso figura en las grabaciones interceptadas por el CTI”, dijo el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

El Indio, ‘el duro’ de la banda

Se trata de Carlos Andrés Flórez Ramírez, de 29 años de edad y apodado El Indio, quien sería el artice de estos hechos delictivos, incluyendo posiblemente el atraco al parqueadero Nuevo Sol y la tentativa de homicidio del señor Néstor Cuéllar Quintero, de 40 años de edad, administrador del mismo el pasado 4 de noviembre de un hecho que por poco le cuesta la vida.

 width=Estos sujetos habrían atentado contra Néstor Cuéllar Quintero, el pasado 4 de noviembre.

“Alias Indio era el jefe de la banda, era quien planeaba los fleteos, hacia inteligencia a las personas. En este momento lo tenemos indiciado en un caso que sucedió la semana pasada, donde se presentó un hurto agravado a una persona”, dijo.

En dos casos de fleteo

De acuerdo con el coronel León Montes, quien tomó la vocería en el caso ante la prensa, la investigación, que demandó alrededor de 10 meses de trabajo de seguimiento, los dejó como responsable de por lo menos tres hechos registrados en Guadalupe y Neiva.

 width=

 width=

Fueron incautados un revólver Ruger, cinco celulares entre otros elementos.

Además, los cuatro sujetos figuraban con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, receptación, estafa, hurto en menor cuantía, hurto calificado y agravado. Ya fueron llevados ante el juez de control de garantías, se les legalizó su captura y les dieron medida carcelaria.

Lo que le incautaron

En la investigación, a las autoridades les correspondió realizar cuatro diligencias de registros y allanamientos a igual número de inmuebles.  Es de resaltar que estos capturados tenían anotaciones y presentan investigaciones por los delitos.

Durante las diligencias de allanamiento les fue incautado: un revólver Ruger, cuatro cartuchos de munición calibre 38 especial, 50 cartuchos calibre 22 y tres cartuchos para escopeta calibre 12 y cinco celulares de distintas marcas. Igualmente, les incautaron cinco millones de pesos en efectivo.

Esta banda protagonizó hurtos en diferentes modalidades (fleteo, atraco, hurto a residencias y hurto a comercio)  a establecimientos bancarios, residencias y personas. Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía a quienes les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Rivera.