sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-03 10:44

Fleteros atentan a bala a administrador de parqueadero

Néstor Cuellar Quintero, de 40 años de edad, fue víctima de dos delincuentes, quienes le dispararon en dos oportunidades por no haber entregado una gruesa suma de dinero que portaba. El hecho ocurrió ayer hacia las 8:30 de la mañana en el parqueadero Nuevo Sol, del que es su administrador.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 03 de 2015

El hecho se presentó sobre las 8:30 de la mañana de ayer, cuando dos desconocidos con un revólver 38 largo le dispararon dos veces a la altura del tórax y en uno de los glúteos. Los tipos huyeron con el botín y el hombre, identificado como Néstor Cuéllar Quintero, quedó tirado en el piso de la caseta de administración del parqueadero Nuevo Sol, en la carrera 7 con calle 5. Un joven que estaba con él, dio aviso a las autoridades y llevó a la víctima al Hospital Universitario de Neiva, en donde es atendido. La Policía está ya tras la pista de quienes huyeron con rumbo desconocido.   

Entraron al establecimiento

Según testigos, dos sujetos entraron al establecimiento comercial en una motocicleta, simulando ser clientes con la intención de solicitar el servicio de parqueo. Disimuladamente, el parrillero de la moto descendió e intimidó al señor exigiéndole que le diera el dinero que tenía guardado.

Cuéllar Quintero le dio un “no” rotundo a lo que el delincuente le disparó en el tórax y en el glúteo derecho. En estos momentos los galenos reservan solo a sus familiares el estado de salud del señor. Se encuentra estable y fuera de peligro.

Se fue sin el casco

Sabiéndose la novedad del caso, unidades del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Sijín de la Policía llegó al lugar de los hechos, y tienen ya pistas de los responsables del hurto agravado e intento de homicidio perpetrado contra este hombre, que lleva 13 años administrando este parqueadero y además trabaja como prestamista.

Cámaras de seguridad del sector dan algunas pistas del hecho de sangre. Lo dejado por los asesinos serán elementos claves en la investigación. Una de estas es un casco que fue dejado por uno de los delincuentes al momento de ingresar al parqueadero.