viernes, 18 de julio de 2025
Internacional/ Creado el: 2015-05-14 02:56

Muere la niña chilena que le pidió la eutanasia a Michelle Bachelet

Valentina Maureira, la menor chilena de 14 años que le pidió la eutanasia a la presidenta de Chile Michelle Bachelet, murió este jueves como consecuencia de las múltiples complicaciones de fibrosis quística, delicada enfermedad que padecía desde los 8 años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 14 de 2015

El caso de Valentina le había dado la vuelta al mundo hace varios días, cuando a través de un vídeo le solicitó a la primer mandataria de Chile autorizar la eutanasia. Después de que su petición fuera viralmente compartida por la red social YouTube, la propia Bachelet fue a visitar a la niña al hospital.

La menor de 14 años le pidió a la presidenta de Chile que la ayudara a ′morir para siempre′, aunque poco después Valentina había cambiado de opinión.

"Eres una gran luchadora, pero como tu dijiste "perdiste la batalla". Gracias por cada momento de alegria y felicidad que me diste a mi y a muchas personas que compartimos contigo", escribió su hermana Karime en su cuenta de Facebook.

La fibrosis quística es una enfermedad genética incurable que causa la muerte a muchos menores, como el propio hermano de Valentina, que falleció a los 6 años de edad. Afecta a múltiples órganos, especialmente a los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos.

Lea también: Las impactantes declaraciones de niña chilena que solicita la eutanasia

Foto / BBC Mundo