Las impactantes declaraciones de niña chilena que solicita la eutanasia
Las declaraciones de Valentina Maureira ya recorrieron todo el mundo. A través de un vídeo, la menor de 14 años quien sufre la agobiante enfermedad de fibrosis quística, le solicita a la presidenta de Chile Michelle Bachelet, la eutanasia para ponerle fin a su vida.

"Soy Valentina Maureira, tengo 14 años, sufro de fibrosis quística. Solicito urgente hablar con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor, Michael, de la misma enfermedad".
Estas fueron las declaraciones de la menor que le imploró a la presidenta de Chile Michele Bachelet, la autorización para emplear la eutanasia.
Valentina padece una enfermedad degenerativa que le lleva a pesar en este momento 35 kilos. La solicitud la hace porque según ella se siente cansada de constantes tratamientos médicos lo que le ha llevado a tener una una vida muy dura y prefiere como ella misma lo expresa, “dormir para siempre”.
Sin embargo, el Gobierno de Chile a través de su vocero, negó la solicitud de la menor, pues la legislación local no permite acceder a la petición de una adolescente de 14 años que le solicitó a la presidenta Michelle Bachelet dejarse morir.
"Se trata de un tema del cual no es posible no sobrecogerse, estamos hablando de una menor de edad y sobrecoge, genera sin duda solidaridad. Ahora, la normativa vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza", dijo el vocero Alvaro Elizalde.
La fibrosis quística es una enfermedad genética incurable que afecta muchos órganos, especialmente los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos.
Maureira está en una lista de trasplantes, pero no es prioridad, y desde enero está internada en la unidad pediátrica del hospital de la Universidad Católica.
Vea el vídeo de Valentina y sus declaraciones