En alerta EEUU por huracán Dorian
Dorian se ha convertido en un huracán de quinta categoría, que amenaza la costa este de los Estados Unidos.

Su paso lento por las Bahamas ha dejado destrucción y desolación por los videos que se pueden observar en redes sociales, donde muestran automóviles volcados, casas destechadas, inundaciones intensas entre otros daños severos causados por la peligrosa tormenta. Según la Cruz Roja, se calcula que al menos unas 13.000 viviendas han sido destruidas en su totalidad.
Este huracán registrado en el Atlántico se mueve con vientos sostenidos de 270 Km/h, causando olas hasta de siete metros de altura con dirección al oeste, pero se pronostica que habrá un giro gradual hacia el noroeste que lo conduce sobre la costa este de los Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes explicó que Dorian lleva un lento debilitamiento, lo que significa que continuará como “un poderoso huracán durante los próximos días, que se mueve peligrosamente cerca de la costa este de Florida” calculado entre la noche del lunes, hasta la noche de miércoles. Entre las regiones afectadas podrían estar Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur que ya se han declarado en estados de emergencia.