Zona Franca
Toda la actualidad política de la región y los comentarios que han sido noticia en la semama.

Escándalo de pensiones
El diputado Orlando Ibagón, está ganando puntos en opinión a sus colegas con los debates de control político que ha realizado en este último período de sesiones ordinarias. Las denuncias de Ibagón, en el caso de la torre materno infantil y el de las pensiones fraudulentas, los dos de gran sensibilidad social, demuestran responsabilidad y compromiso con la comunidad y la defensa del patrimonio público. Bien por Ibagón. Ojalá el ejemplo se replique.
Corrupción
Lo que dejan claro estos debates es que la corrupción no da tregua y que el Huila ha sido permeado por este flagelo en distintas instancias de la administración pública, fue el comentario generalizado entre los asistentes al recinto de la Asamblea, que urgieron la intervención de la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación.
Posesión
El diputado José Eustacio Rivera, quiso demostrar a sus paisanos el amor por el terruño y ayer aprovechando un acto oficial del Gobierno Departamental en El Pital, tomó posesión como nuevo presidente de la Asamblea. El acto que estuvo muy concurrido se llevó a cabo en el centro recreacional la Nueva Esperanza. La presencia del gobernador González Villa en ese acto advierte que la “llave” Gobierno-Asamblea se mantiene incólume.
Más líos para Corposanpedro
Al informe presentado por la Contraloría Departamental y en la cual indicaban hallazgos fiscales en la vigencia de 2015, ahora se suma el debate de control que adelantó el Concejo de Neiva. En esta sesión se cuestionó la demora en los pagos a gestores culturales y artistas de la región, así mismo la contratación y otras ‘perlas’ que hallaron los cabildantes citantes.
¿Municipio montará tolda aparte?
Tal parece que la idea del municipio de organizar sus propias festividades y salirse de Corposanpedro, toma más fuerza y ya tiene concejales que apoyan la iniciativa. El encargado de impulsarla desde hace unos meses ha sido precisamente Raúl Rivera, secretario de Cultura de Neiva que además ha sido artista y gestor cultural y sabe cómo es el asunto.
No hay problema
Fue lo que dijo el director de Corposanpedro, Fabián Torres al referirse a la propuesta del municipio de adelantar por su cuenta las próximas festividades. El funcionario indicó que como entidad operadora estará presta a colaborar con lo que se requiera y si el municipio los contrata estarán a disposición.
¿Y el Parque de la Música para cuándo?
Es la pregunta que ronda en la opinión pública pues la que en otrora fuera la Concha Acústica ‘Jorge Villamil Cordovez’ y que fue bautizada como Parque de la Música, sigue atrasándose en lo que respecta a su entrega. Que a finales de septiembre, a principios de noviembre y hasta mediados de este mismo mes se entregaría, y es la fecha que nada. Se llegó diciembre y falta ver si el contratista de la obra cumple con lo acordado en la fecha de entrega.
¿Vientos de revocatoria?
Por redes sociales y por algunas emisoras de carácter ‘comunitario’ se está impulsando e incitando a la opinión pública a adelantar un proceso de revocatoria contra el actual alcalde de Neiva. Hasta ahora en el país, desde que los ciudadanos tienen derecho a esta herramienta constitucional, ningún alcalde ha sido revocado; así que para los promotores de esta iniciativa la tarea será titánica si es que se le miden a llevarla a feliz término, aunque es muy remota.
La ira de Lara
La noticia en un portal web en la cual se afirmaba que el alcalde Rodrigo Lara había ofrecido dinero a concejales para que le aprobarán un proyecto de acuerdo, desató la ira del burgomaestre. Usando la red social, reaccionó y anuncio demanda penal contra el medio de comunicación por injuria y calumnia; además de invitar a sus seguidores a reprochar dicha publicación.
Que escribió:
Jamás cohonestaremos con la ilegalidad. Nuestros principios no tienen precio. Pero tampoco permitiremos que aquellos que pretenden acallar una voz mediante el engaño y la desinformación, triunfen. Estos son los ejemplos de la corrupción y violencia que vive nuestro país. Quieren igualar y arrastrar hasta su bajo mundo a quienes quieren cambiar viejas costumbres. Enlodan el nombre de personas de bien y piensan que todos son iguales a ellos. Creen que todos tenemos precio y que todo vale, que el fin justifica los medios. Así se portaron durante la pasada campaña. A estos debemos denunciarlos, exponerlos ante la opinión, rechazar sus métodos de difamación. Los invito a rechazar esta publicación y este medio que se presta para promover hechos falsos. Yo lo voy a hacer ante Facebook y ante las autoridades competentes, afirmó Lara.