Sepa cómo agasajar a su mamá
Madre no hay más que una. Por eso hoy, cuando se celebra el Día de la Madre, usted debe esmerarse para retribuirle a su progenitora por los sacrificios y el amor que a diario ella le profesa.

Hoy, 11 de mayo cuando en Colombia se celebra el Día de la Madre, debe dejar de lado los regalos comunes y empezar a pensar de manera original para lucirse en ese día tan especial para su mamá.
A menos que lo haya pedido expresamente, cuando se trate de consentir a mamá en su día evite regalarle una licuadora, un juego de sartenes, una aspiradora o cualquier utensilio o aparato que represente trabajo para ella en el hogar. La idea es agasajarla y hacerla sentir especial, no facilitarle las labores de la casa.
A continuación los regalos que NO debe obsequiarle a su progenitora en su día.
- Flores: sí, son románticas, son un detalle que les gusta a la mayoría de mujeres y además son el regalo que todo mundo obsequia pero... ¿Qué pasa después de dos semanas con las flores? Mejor obséquiele un tratamiento de spa. Seguro que lo agradecerá más.
- Chocolates: o mejor llamados artefactos sobrecargados de calorías, además son cosas que se le regalan a la novia no a la mamá. Sería mejor que le renueve su celular.
- Bombones y globos: se nota que este es un regalo de último momento, el cual, seguro se lo vendieron a un precio muy elevado. Le recomiendo que mejor la acompañe al teatro o cine y pase un rato acompañado(a) de la mujer que siempre ha velado por su bienestar.
- Electrodomésticos: no falta el sinvergüenza que va a regalarle a su mamá la típica licuadora, tostador, batidora, lavadora, etc. según para que la ocupe (o renueve); sin embargo, es un artículo del que se benefician todos los integrantes de la familia, por lo que su misión es obsequiarle algo que sólo ella use.
- Perfumes y libros: no está mal si su mamá es fanática de la buena lectura o de tener un perfume que le gusta pero puede destacar y regalarle un viaje a un lugar que no conozca o tenga ganas de visitar. El gasto es más elevado pero después de todo lo vale.
Regalos invaluables
Si bien, las madres se merecen lo mejor, existe una serie de regalos que seguramente ellas atesorarán y valorarán. Esta es una lista de regalos que su mamá no ha pedido pero que son lo que realmente quiere:
- No tener que lavar platos nunca más en la vida.
- Que usted conteste el celular siempre y que entienda que cuando no lo hace ella asume que usted fue secuestrado, asesinado, abducido por aliens o algo similar.
- No tener que cuidar a su mascota (válido así usted tenga más de 12 años).
- No hacer lo siguiente: decir que tiene hambre, que ella prepare algo de comer, que lo llame a la mesa y que usted se demore 20 minutos en ir.
- Cumplir con sus horas de llegada (cuando no lo hace pasa lo mismo que cuando no contesta el teléfono. Ahora bien, si no llega y además no contesta el teléfono no le deja otra opción a su mamá que pasar la noche en vela llamando a hospitales, centros de policía y morgues aledañas).
- Que la llame y le pregunte de corazón: ¿cómo está? ¿Cómo se ha sentido? ¿Cómo estuvo su día hoy?
- En palabras de mamá: “que usted esté organizado en la vida”. O sea, que sea buen trabajador, que le vaya bien en la universidad, que tenga un novio/novia de bien. Si este último punto se cumple a cabalidad se puede dar el lujo de no llamarla tanto. (Esto no implica no llamarla nunca).
El día perfecto
Que madre no hay más que una no es una frase inventada, es una realidad que hay que demostrar todos los días, pero en una ocasión tan especial como es el Día de la Madre no hay que perder la oportunidad de hacerle pasar un día inolvidable, de principio a fin.
¿Qué mejor que empezar el día con un buen desayuno? Levántese un poco antes que ella, que es un día de fiesta y seguro que aprovechará para quedarse un poco más en la cama. Como es normal, a cada madre le gusta empezar el día de manera diferente, pero seguro que si le lleva un zumo de naranja, café, tostadas o fruta al dormitorio, se levantará con muy buen humor.
Para el almuerzo, no haga que ella cocine. Puede llevarla a un restaurante que le guste, pero NO olvide hacer la reserva, no querrá hacerla esperar mientras alguien desocupa una mesa. O si lo prefiere cocine esta vez para ella. Los planes en familia y en casa a veces resultan más significativos y relajados.
En la tarde, luego de reposar el almuerzo, puede hacer alguna actividad que le guste a ella: ver televisión, ir de compras, a cine, etc., pero si has pensado en ofrecerle una tarde tranquila, puede llevarla a un spa para que se dé un masaje y libere las tensiones de toda la semana, o si es coqueta a que reciba algún tratamiento de cosmética facial.
Por último, aunque hay quien preferirá hacerlo en otro momento del día, hay que darle los regalos.