Se dispara la venta de chicles sexuales en Neiva
En Neiva hay cinco tiendas de sexo. Semanalmente se venden 15 docenas de gomas, a 18.000 pesos el par, lo que representa más de 3 millones de pesos en siete días.

El mercado de los chicles sexuales es más común de lo que cualquier neivano se podría imaginar, cada una de las cinco tiendas vende semanalmente tres docenas de estas gomas.
Esto significa, económicamente hablando, un capital de 3’240.000 pesos semanales, teniendo en cuenta los cinco establecimientos, lo que a la postre sería 12’960.000 pesos mensuales.
DIARIO DEL HUILA habló con una de las propietarias de un sex shop ubicada en el centro de la ciudad, quien afirmó que para estos días no contaba con este producto. Además señaló que los universitarios y jóvenes en general son los que más solicitan estas gomas, que al parecer les deja muy buenos resultados.
De acuerdo con la señora, estos ‘dulces’ no tienen contraindicaciones ya que “son productos naturales”, dice con convicción al tiempo que indica que existen otros productos que se venden al mismo precio (18 mil pesos) y surten el mismo efecto de excitar a la pareja.
“Este producto es lo mejor. Yo una vez fui y compré algunos chicles y me llevé unas niñas para mi casa, que estaba sola, les dije que tomáramos cervezas y le di chicles. Mascamos y mascamos hasta que pasó, lo que tenía que pasar”, afirmó un estudiante universitario de 18 años, quien dijo que desde entonces compra frecuentemente estas gomas. “Son buenas”, recalcó un asiduo comprador que no quiso mencionar su nombre.
Lo cierto es que el efecto de este producto no es similar al del Viagra, según explicó una vendedora, lo que produce es el deseo de querer estar con las otras personas.
Los efectos
Aunque aparentemente el consumo de estas gomas y las cápsulas no genera consecuencias dañinas para el cuerpo, muchos menores de edad las están adquiriendo con el fin de iniciar su vida antes de los 15 años.
Este medio de comunicación pudo comprobar que la venta es libre y a muchos menores de edad les están vendiendo este producto.
Ante esta situación nos comunicamos con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima Neiva, donde dejamos la inquietud y ofrecieron comunicarla a la coordinadora en la ciudad Lina Marcela Giraldo, pero no hubo respuesta.
Ante esta situación consultamos al reconocido sexólogo, Antonio Correa, docente de la Universidad Surcolombiana, quien afirmó que eventualmente el consumo de esta goma podría generar problemas de crecimiento.
“A veces esos chicles tienen estimulantes como cafeína, en altas concentraciones de taurina, y eso hace que los pelaos se sientan súper estimulados. Además de eso, tú sabes que estas sustancias generan otros procesos dentro de ellos el del sexo”, afirmó el médico y recordó que la cafeína tiene unos fosfatos implícitos en la molécula, lo que hace que “bloquee la absorción de calcio a nivel óseo en niños que están en crecimiento. El calcio es importantísimo para el crecimiento y si uno le introduce sustancias como los fosfatos que son los antagonistas del calcio, pues estos niños van a tener un trastorno de la clasificación ósea. Puede que crezcan pero no dentro del desarrollo normal que requiere el crecimiento”, dijo.
De esta forma, lo que se supondría es que cualquier adolescente o menor de edad, no debería consumir estas gomas, “yo creo que sería lo recomendable”, afirmó “los adolescentes crecen no en la misma proporción que un niño pero todavía, por ejemplo un muchacho de 17 años todavía puede crecer hasta los 22 años”, aseveró.
Los poderes de un chicle
El chicle es un poderoso potenciador sexual masculino que cumple las siguientes funciones: aumenta el flujo sanguíneo, favorece la resistencia, asegura satisfacción y beneficia el buen sexo y la intimidad, asegura una publicidad acerca de este producto.
Dice además que no genera efectos secundarios pues esta goma es netamente natural.
Además, al tratarse de un chicle, la absorción de las sustancias que lo componen se produce de inmediato ingresando en el torrente sanguíneo al instante a diferencia de las píldoras.
¿Cuáles son esos ingredientes?
Corteza de Yohimbe, un árbol africano que contiene una sustancia que dilata los vasos sanguíneos. Polvo de Orchic que aumenta los niveles de testosterona en el cuerpo. Jalea Real que, entre otras cosas, es un estimulante hormonal, un potenciador de la energía y un antidepresivo natural. Hojas de Damiana, también llamada la hierba del amor, que aumenta la líbido de hombres y mujeres, además de fortalecer el sistema nervioso y el sistema reproductor masculino. Vitamina E, un potente antioxidante. Raíz de Ginseng que es muy rico en propiedades entre las que se destacan el aumento de la energía y la lucha contra la fatiga.