jueves, 11 de septiembre de 2025
Dominical/ Creado el: 2014-09-28 09:21

Karen, abogada y gerente

La destacada abogada Karen Polo ahora se desempeña en la faceta administrativa. La joven neivana está al frente del Hotel Rosales Boutique, un sueño familiar que se hizo realidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 28 de 2014

Usted es abogada, sin embargo ahora asume funciones administrativas ¿Le ha sido difícil encarar esta nueva faceta?
La verdad, es todo un reto para mí, pero uno siempre tiene que ir más allá a sus pensamientos y conocimientos. Sí ha sido un reto pero no me ha parecido algo que no pueda desarrollar.

¿Cómo se visualiza en esta faceta?
Tengo muchas expectativas con este proyecto. Me visualizo dando todo de mí, haciendo todo el esfuerzo para posicionar el hotel y para prestar un excelente servicio.

¿De dónde nació la idea de un hotel?
Este es un proyecto familiar muy bonito. Hemos trabajado en conjunto con mi esposo para poder sacarlo adelante. En realidad ha sido un trabajo de mucho esfuerzo porque montar un hotel no se hace de la noche a la mañana, llevábamos dos años planificándolo.

¿Y qué tan difícil ha sido?
Ha sido de lucha y trabajo constante para poder cumplir con las normas establecidas por las autoridades hoteleras.

¿Por qué un hotel y no otro negocio?
Porque queremos que la gente que venga a visitarnos se lleve una buena imagen de nuestra ciudad. Este es un hotel que le va a dar un servicio personalizado al huésped para que se sienta como en casa. También quisimos establecer un negocio que pueda aportarle a Neiva unos ingresos y cambiarla estructuralmente. La ciudad cada día se desarrolla más en infraestructura comercial y quisimos aportar a este cambios que se van dando día a día.

¿Qué concepto maneja el hotel?
La decoración es al estilo Hollywood, y fue una idea que nos la dieron los arquitectos que estuvieron al frente de la obra. A mi esposo y a mí nos gustó y decidimos que así haríamos recordación de esas legendarias estrellas del séptimo arte.

¿Qué tiene de especial el Hotel Rosales Boutique?
El hotel cuenta con unos espacios confortables y personal capacitado para poder ofrecer esa atención especial que requieren nuestros huéspedes. Tiene 17 habitaciones y cuenta con servicio de desayuno incluido, además contamos con un amplio parqueadero propio.

¿Tienen pensado crecer?
Sí ya lo pensamos. En este momento tenemos 500 metros construidos y tenemos otros 500 metros libres para construir y crecer.

¿Y en cuanto a la generación de empleo?
Poner en marcha este proyecto no significa solamente una satisfacción personal y familiar, sino que ha servido de fuente de empleo para al menos diez neivanos. Ese es el personal con el que contamos, y que ya está capacitado. La idea es seguir generando empleo a medida que nos vayamos posicionando y de esta manera retribuirle más a nuestra ciudad.


¿No cree que hay mucha competencia en el sector hotelero?
No siento que haya competencia, por el contrario, he recibido el apoyo y consejos de varios amigos que también hacen parte del sector hotelero, han sido muy generosos. Aquí no se trata de crear una competencia sino de estar enfocados trabajando cada uno en nuestros proyectos y ofreciendo un buen servicio. Para todos hay huéspedes.

Ser gerente es otra responsabilidad para usted. ¿Cómo va a hacer con la crianza de su hija Julieta?
Julieta cuenta con la mejor mamá del mundo y por muchas ocupaciones que tenga siempre saco el tiempo para estar con ella. Además, al no tener que cumplir un horario, me da ventaja de manejar mi agenda para poder compartir con la niña.

¿Qué representa Julieta en su vida?
Es mi mayor felicidad. Después de ser madre no hay una felicidad mayor a esa. Ella es todo para mí.

¿En qué se parecen las dos?
En la personalidad, porque en la parte física es igualita al papá. Las dos somos de carácter muy definido, yo veo que Julieta, a pesar de tener dos años, ya muestra un gran compromiso y constancia con sus tareas. Así soy yo, muy comprometida con mis proyectos.

Karen, ¿cuál es su defecto característico?
Tengo muchos (risas), pero de pronto soy algo dominante.

¿Y una cualidad?
Creería que soy una mujer generosa que me preocupo por el bienestar de las personas de mi entorno.

¿Qué va a pasar con la abogacía?
En estos momentos estoy litigando y llevando procesos de sucesión, y lo seguiré haciendo. Afortunadamente Neiva es una ciudad que aún nos permite desarrollar varias actividades al tiempo. Los horarios y las distancias son aliados cuando se trata de hacer muchas cosas a la vez.

Perfil
Karen Polo nació en Neiva. Está casada con el reconocido oftalmólogo Luis Augusto Puentes Millán, con quien tiene una hija de dos años: Julieta. Estudió derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia. Se considera una mujer sencilla, trabajadora y comprometida.