Humberto Carrillo, un hombre deportista y devoto
En medio de todo el estrés que por estos días vive Humberto Carillo, registrador departamental a pocas horas de las elecciones presidenciales, habló con DIARIO DEL HUILA y compartió algo de su vida personal y familiar.
.jpg)
Aunque habla poco de su vida privada y asegura ser un hombre de bajo perfil, tiene claro que su profesión le deja poco tiempo para estar en el ambiente familiar que tanto le gusta.
Registrador, docente, deportista, amante de la lectura, de su familia y muy creyente en Dios, son algunas de las características y pasiones más personales que definen a Humberto Carrillo fuera de su ámbito laboral.
¿Registrador y docente?
Sí. Yo me desempeño como docente en la Universidad Cooperativa de Colombia en la Facultad de Derecho. Actividad que me gusta porque corta totalmente con la actividad como funcionario de la Registraduría Nacional. Llevo 10 años en la cátedra universitaria, en el plano personal es muy enriquecedor porque cuando uno enseña aprende dos veces y ese ejercicio a mí personalmente me ha fortalecido en materia intelectual.
¿Qué prefiere, ser docente o registrador?
50 y 50. Yo disfruto mucho mi desempeño como funcionario electoral, me encanta hacer lo que hago, me encanta desempeñar las funciones que me corresponden. La docencia ni más faltaba, yo soy egresado de la Escuela Normal Superior de Pitalito y soy maestro por convicción y por formación, es otra de las actividades que disfruto porque encuentro riqueza y aprendo.
¿Practica algún deporte?
En mi época de colegio yo fui atleta y estuve en la preselección Huila, en carreras de velocidad, 100, 200 y 400 metros. Cuando tengo tiempo, troto, salgo al estadio o algún sitio donde pueda realizar la actividad del atletismo pero regularmente lo hago en el gimnasio, me gusta mucho la elíptica, me encanta la elíptica y adicionalmente algunas cositas más.
¿Cuánto tiempo le dedica al gimnasio?
Yo voy regularmente tres veces a la semana, entre 50 y 60 minutos.
¿Qué otros pasatiempos tiene?
Básicamente es eso. Leo muchos textos jurídicos, la prensa a muy tempranas horas de la mañana y aquellos libros de auto formación, de actitud mental positiva, en cuanto tenga tiempo yo lo hago, me enriquece mucho, me convenzo cada día más que el ser humano a través de su actitud y de su postura ante la vida abre o cierra muchas puertas entonces ahí es donde veo la importancia de ser positivo frente a la vida, entregarle las cosas a Dios pero ser muy positivo.
¿Es creyente?
Yo soy de misa cada 8 días. No soy camandulero pero soy de misa no por ir a cumplir un ritual sino aprovecho esa instancia para poder agradecerle a Dios la semana que ha transcurrido, las tantas cosas bonitas y entregarle a él la semana siguiente, eso lo hago absolutamente cada domingo. Tiene que haber una razón supremamente fuerte para que me impida asistir pero de lo contrario siempre voy. Lo hago por convicción no por obligación.
¿Quién es Humberto Carrillo Torres?
Soy una persona de origen muy humilde, mis padres campesinos, yo me crie en ese ambiente cosa que me enorgullece; y con grandes esfuerzos de orden personal y familiar, logramos realizar estudios superiores y bueno alcanzar algún nivel de orden académico pero sobre todo soy una persona muy humilde, muy sencilla, muy sensible ante las situaciones que afectan a las demás personas.
Soy Humberto Carrillo, una persona modesta, muy optimista y sobre todo muy creyente en Dios, estoy completamente convencido de que Dios existe.