jueves, 11 de septiembre de 2025
Dominical/ Creado el: 2015-04-05 03:35

El esoterismo en la Semana Santa

Dos reconocidas personas que trabajan con el estudio de las ciencias ocultas y parapsicológicas contaron a DIARIO DEL HUILA, cómo viven desde su oficio la Semana Santa. Uno de ellos está en contra de la religión Católica y hace ritos en contra de esta iglesia, mientras que el otro es seguidor de cristo y se autodenomina católico neto.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 05 de 2015

Durante la semana mayor, mientras los fieles a la religión católica conmemoran la aprehensión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, otras personas buscan solución a sus problemas en el esoterismo (estudio de las ciencias ocultas y parapsicológicas). Las personas que trabajan con este tipo de secretos, tienen diferentes puntos de vistas y credos en relación con este tipo de celebraciones religiosas.

Ramiro López, más conocido a lo largo del país como el Chamán Llanero, se declara abiertamente detractor del catolicismo y el cristianismo, este hombre de 48, expresa que está en contra de Dios y Jesucristo, señalando que las doctrinas cristianas son mentiras y que dentro de estos grupos religiosos hay un oscurantismo.

Pero, el chamán no se queda solamente en las críticas hacía el catolicismo, este hombre que dentro de sus servicios ofrece tener contacto directo con el diablo, durante la semana realiza fiestas en las cuales toma las figuras de los santos, vírgenes y cristos y los parte, les pone cachos y les introduce madera por distintas partes del cuerpo.

Además López, hace rituales en contra de los cristianos y en especial en contra del Papa, pues expone que los líderes religiosos y sus credos han ayudado a los mandatarios para instituir la filosofía escolástica y han contribuido junto con los mandatarios políticos a ‘embrutecer’ al mundo.   

El Chamán Llanero describe además que quienes en mayor número acuden a sus servicios son personas que pertenecen a algún credo religioso, que asisten constantemente a la iglesia y que buscan con la hechicería y brujería dominar al ser amado, sacar enemigos del camino, conseguir dinero y poner maleficios.

López señala que la maldad dentro de la religión lo motiva a hacer estos ritos e ir contra de las creencias cristianas, ha tenido dentro de sus consultas a  sacerdotes homosexuales, monjas lesbianas, pastores y gente creyente, que buscan una solución a sus problemas acercándose al diablo.  

Esotérico creyente  

A diferencia de el Chamán Llanero, el hermano Efrén, uno de los muchos guías espirituales que trabajan en el país y en Neiva, es miembro activo y creyente del catolicismo y si bien algunas personas lo califican como brujo por sus prácticas, él no está de acuerdo con que lo denominen de esa manera, pues considera que las personas que tienen este título buscan hacer mal y daño, situación en la que él evita a toda costa.   

Efrén dice que siempre que se va a realizar un trabajo con una persona se hace un estudio previo a la consulta con el objetivo de saber qué es lo que quiere, pues algunos se acercan con el fin de hacer daño a otros, acción que él no está dispuesto a realizar.

El hermano señala que estamos en un país libre, donde cada persona tiene la libertad de creer en lo que quiera y que su trabajo se centra en la fe, buscando realizar cosas buenas a través de las energías positivas.  Pero además, a pesar de estas libertades, Efrén como practicante del catolicismo en un acto de respeto por la celebración de la semana santa hizo un cese de actividades el pasado miércoles a las 12 de la noches y las reactivó ayer.

Las personas que asisten al consultorio del hermano son católicas y respetan los métodos de trabajo que se utilizan,  y destaca que ha tenido la oportunidad de contar con la presencia de sacerdotes y monjas que solicitan sus servicios como guía espiritual, y aunque él los considera como clientes comunes y corrientes señala que es un buen ejercicio de fe guiar espiritualmente a este tipo de personas.  Efrén celebró la Semana Mayor con su familia y con la devoción que le tiene a Jesucristo en quien cree fielmente.

 

 

El chamán llanero realiza rituales en contra de la iglesia católica.

Este brujo utiliza imágenes de santos para hacer sus ritos. 

El hermano Efrén es fiel seguidor del catolicismo.

El tarot hace parte de las actividades que realiza Efrén.