El único interés de mi hermano es ayudar a su ciudad: Claudia Bahamón
La modelo y presentadora huilense, Claudia Bahamón, se refirió a la aspiración de su hermano German Alberto Bahamón a la Alcaldía de Neiva.
DIARIO DEL HUILA dialogó con la modelo y presentadora huilense, Claudia Bahamón, quien expresó su total respaldo a la candidatura de su hermano, German Alberto Bahamón, a la Alcaldía de Neiva. En la charla, Claudia manifestó que German Alberto es la mejor opción para regir los destinos del Municipio gracias a su honestidad y experiencia. Además, mencionó algunos de los proyectos en los que lo apoyaría en caso de quedar como gobernante de los neivanos.
DIARIO DEL HUILA: No se conocía la faceta de German Alberto Bahamón en la política. ¿Para usted qué ha significado que su hermano esté en este nuevo rol?
Claudia Bahamón: La verdad para mí no es desconocido el tema ya que mi hermano desde muy pequeño le gustó de la política y siempre estuvo muy pendiente de lo que pasaba en la ciudad; quizás de una manera inocente desde el colegio quiso ser alcalde, pero siempre la vena política corría, de manera que cuando él toma la decisión yo ya lo veía venir.
D.H: Ahora que ya está involucrado en el tema, ¿Cuál cree que es el paso a seguir?
C.B: Yo siempre le he escrito cartas a mi hermano y en cada una de ellas la frase que ha estado es: ‘me siento orgullosa de ti’, porque para mí eso es mi hermano, un orgullo. Por supuesto en todas las decisiones y pasos que ha tenido yo siempre lo he apoyado, creo en su trabajo.
Considero que es una persona preparadísima y con toda la experiencia del mundo. Me halaga de sobremanera que mi hermano esté haciendo un buen trabajo y por encima de cualquier tema político ahí hay un excelente ser humano.
D.H: Ustedes hacen parte de una familia influyente en la región, pese a esto ¿Existe un temor porque German Alberto Bahamón entre al escenario político, teniendo en cuenta que hoy en día se ha desdibujado mucho el deber ser de la política?
C.B: Yo confió en mi hermano y considero que tiene una mentalidad tan clara y coherente que realmente no veo por qué él se tenga que desdibujar. Por el contrario, se puede empezar a dibujar una política bonita en torno a su trabajo.
Yo toda la vida he estado muy aislada de la política, aunque he tenido familiares en el tema, pero nunca me he involucrado. Cuando mi hermano me dice que va a lanzarse a la Alcaldía de Neiva, creo tanto en él que sé que en caso de llegar a quedar finalmente va a estar una persona honesta, con una ética de fondo, con experiencia y sobre todo un gran ser humano.
D.H: En la política se corre el riesgo que personas alrededor de los gobernantes cometan alguna irregularidad. ¿Existe el temor que alguien le falle cuando ya se encuentre en el ejercicio del poder?
C.B: Yo creo que todas las cosas influyen, el enfila unas buenas personas que lo respaldan y hasta el momento lo que he visto, las personas que lo rodean son realmente lindas y profesionales, en quienes confió. Que existe ese temor, sí, si existe. Al final yo quiero lo mejor para German y no quiero que eso llegue a pasar.
DH: Todos los ciudadanos tenemos un sueño de ciudad diferente. ¿Cuál es su sueño de ciudad?
C.B: Llevo casi 15 años de carrera pública y durante todo este tiempo me he sentido orgullosa de mi ciudad y cada vez que llego a algún lugar y hablo de Neiva siempre me refiero a ella como lo mejor. Pero las demás personas cuestionan esto y empiezan a decir: ¿Neiva?, pero en Neiva las calles son horribles, el tráfico es fatal, las motos no dejan siquiera oír, y empiezo a través de los años a quedarme sin argumentos de cómo defender mi ciudad. Hoy en día puedo decirte, a veces siento vergüenza, nunca dejo de decir que soy de Neiva, pero si quiero sentir más orgullo de mi ciudad y quiero que cuando yo vaya y diga ‘Neiva es lo máximo’, es porque realmente lo es. Mi sueño de ciudad es sentirme 100% orgullosa de ella.
D.H: En caso que su hermano sea elegido como Alcalde de Neiva ¿En qué proyectos podría aportar usted para la construcción de cuidad?
C.B: Yo lo quiero apoyar en un tema que lidero hace rato y es lo ecológico. Soy una mujer que ama el medio ambiente y hoy en día el único tema que ha unido al mundo ha sido el cambio climático. Considero que si nosotros realmente pensamos en nuestro planeta y basamos todos nuestros proyectos en pro de su bienestar, las ciudades pueden ser totalmente sustentables e inteligentes.
D.H: Teniendo en cuenta que Neiva es una ciudad de un clima tan caliente, se observa que en vez de buscar una mayor arborización cada día se destruyen los pocos árboles que quedan ¿Qué hacer para proteger este aspecto?
C.B: Si nosotros queremos realmente nuestra ciudad tenemos que ayudar a protegerla y cuidarla. Una de esas cosas es no talar todos los árboles y si es necesario porque vamos a realizar urbanismo, se debe buscar la reforestación. Ayudemos a limpiar las cuencas de los ríos, entre otras cosas. Esto también es falta de educación, nos falta mucho civismo y educar a las personas en estos temas es necesario y parte de este proceso que se está volcando a nivel mundial en pro del bienestar del planeta.
D.H: Claudia, sabemos que usted es una figura pública a nivel nacional ¿Qué tanto ha ayudado esto para impulsar la imagen de su hermano?
C.B: Yo no estoy aquí para hacer campaña, de hecho mi hermano lleva un año en esto y esta es la segunda vez que vengo a Neiva a estar a su lado. Lo apoyo de todo corazón, pero él solo puede hacer su campaña, sin la ayuda de nadie. Pero por supuesto si yo puedo ayudar en algo, ahí estoy para lo que necesite.
D.H: ¿Cuál es el mensaje para los neivanos, teniendo en cuenta que su hermano está en la baraja de candidatos a la Alcaldía?
C.B: Yo creo que lo más importante es que con mi hermano realmente va a haber un cambio. Si la gente está aburrida de las estafas, de la politiquería, de lo mismo de siempre, German Alberto Bahamón es la mejor opción. Mi hermano no tiene mañas y su único interés es ayudar a su ciudad.