jueves, 11 de septiembre de 2025
Dominical/ Creado el: 2015-08-16 12:47

Amor por la velocidad, amor por la motocicleta

Jhon Daza es un joven huilense que durante muchos años ha corrido en las validas de motovelocidad que se organizan no solo en el departamento sino a nivel nacional, su pasión por la velocidad nació desde pequeño. Sueña con competir a nivel internacional con su club Motorbike.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 16 de 2015

Huila es un departamento que tiene un buen número de amantes a las competencias de motocicletas, es por ello que en cada válida de motovelocidad que organizan tienen un buen número de asistentes. Para muchos expertos en el tema deportivo de la ciudad de Neiva, las carreras de motos llaman más público que en un partido de fútbol que se realice en la capital huilense.

Y como pilotos de motovelocidad, varios huilenses son los exponentes que dejan en alto el nombre del departamento a nivel nacional, uno de ellos es Jhon Daza, un joven que desde muy pequeño es amante de las motocicletas y que como el mismo lo dice, “llevo la adrenalina pegada a mi piel y la emoción es única al estar montado en una moto de competencia”.  

¿Quién es Jhon daza?

Jhon es un joven nacido en la ciudad de Neiva, con grandes proyectos y con el propósito de apoyar el deporte y sobre todo la Liga de Motociclismo del Huila. Me apasiona la velocidad y desde muy joven compito. 

¿Qué lo motivo a entrar en el mundo de la velocidad?

Desde muy pequeño me han gustado las motocicletas, pese a que muchos me dijeron que era un deporte arriesgado, yo quería iniciar a competir en las válidas y en el año 2000 ver a uno de los mejores pilotos del Huila competir y ser campeón, me motivo más para seguir con este deporte.

¿De dónde nace la pasión por las motocicletas?

Siempre he sido amante a las motos de igual forma siempre he tenido motocicletas y en ellas realizaba stunt y decidi una vez competir en el departamento de Cundinamarca donde obtuve uno de los mejores puestos en la categoría novatos, con ello dijo que no abandonaría las motocicletas.

¿Cómo es su vida fuera del deporte?

Llevo una vida tranquila, me dedico a mi trabajo y hay que decirlo, el deporte no le da a uno para vivir y toca tener su propia profesión, además de ello me encuentro estudiando administración de empresas y pues actualmente laboro en la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

¿Cómo han sido las participaciones que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva?

Durante estos últimos cinco años la participación ha sido positivos, llena de triunfos siempre llevando la buena representación del Team Daza, así se llamaba antes el club deportivo al que pertenezco y que ahora es Club Motorbike y representando al departamento de Huila dejando en alto nuestra tierra y cosechando triunfos.   

¿Y qué es Motorbike?

Es nuestro club, por el cual compito en cada válida y que está totalmente constituida con reconocimiento deportivo del Inder y por la Gobernación del Huila. Tenemos una misión y visión grande para los pilotos que tiene este departamento y que desean ser parte de este club

¿Cómo está rodeado deportivamente?

Cuento con tres motocicletas de propiedad que participan en las categorías de RX 115 expertos, categoría RX 115 novatos y 200 novatos, además hay una motocicleta que compite en la categoría mujeres RX 115 y la categoría 4 tiempos hasta 200 CC.

En un deporte como la motovelocidad que es exigente y costoso, ¿ha encontrado algún apoyo económico o un patrocinio?

Es un deporte demasiado costoso y más cuando uno viaja a diferentes departamentos a poner en alto el nombre del Huila,  y el apoyo económico se ha dado gracias a Gerardo Tovar como presidente de este club Motorbike y quien es representante de algunas marcas regionales, él nos ha colaborado al máximo en cuanto las necesidades de este deporte y no se puede dejar atrás al director de Inder Neiva, Carlos Ramos quien siempre ha estado presto a ayudarnos.

¿En qué piensa a la hora de competir, cómo se vive ese momento de la partida?

Una adrenalina inmensa  y el objetivo de ganar y ganar es nuestro lema, ser el mejor de los mejores, el mejor club del departamento del Huila y queremos seguir obteniendo buenos resultados para la válida de este lunes en el municipio de Rivera.