“Mis hijos son la prioridad”
Cielo Ortiz Serrato, la gerente de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, es nuestra invitada hoy a Muy personal. Ella nos recibió en su casa, nos contó de su vida como ejecutiva, emprendedora y madre. También nos confesó que su corazón está “Felizmente enamorado”.

Cielo Ortiz es una mujer trabajadora. Maneja su propio estilo, es directa y sabe lo que quiere. Ante todo es una líder y sabe dirigir todo lo suyo. También genera polémica y sabe enfrentarse a todo lo que le llega.
Cielo es hoy nuestra invitada.
Jairo Castaño Eslava
Diario del Huila.
Cuando se va el agua en Neiva todos la pensamos.
¡Siiiiii!…toditos me piensan y sin mucho cariño…
A todos les aseguro que estamos trabajando sin descanso para que en un corto plazo el servicio sea continuo y eficiente, como debe ser.
¿Qué le gusta de su trabajo?
Todo. Mi trabajo me encanta, es el contacto directo con la gente lo que más me apasiona, con los que trabajan en Las Ceibas, con la comunidad, ir a los barrios, a las comunas, entrar a las casas, escucharlos, ayudar, aportar, compartir con todos, reír con ellos, esa es mi pasión.
Y… ¿qué no es tan chévere?
Cuando algunas personas intentan usarme para satisfacer sus intereses personales sin pensar en la comunidad que para mí es la prioridad, cuando intentan manipularme, eso es lo menos grato de éste trabajo, cuando no entienden que la labor que estamos adelantando es seria, pues desde que llegamos al cargo con este gran equipo de trabajo, estamos buscando el mejoramiento continuo de la empresa, siempre pensando en brindar un servicioeficiente.
Su puesto es complicado, no a todos se puede tener feliz.
No Jairo, mi puesto no es complicado, es un cargo de mucha responsabilidad donde se necesita lucidez para tomar las mejores decisiones, es necesario tener experiencia gerencial, es de continuo trabajo en equipo, tienes que amar lo que haces, tener una planeación objetiva y clara para hacer de la empresa la mejor de Neiva. Es imposible hacer feliz a todos y menos a las personas que creyeron que podían seguir usando la empresa para beneficio personal.
¿A qué hora dedica tiempo a sus hijos? Usted siempre está trabajando.
Jajaja… sí, es verdad, Jairo, por lo general estoy trabajando, eso es muy cierto. Pero mis hijos son la prioridad; para ellos siempre estoy disponible y tenemos nuestros espacios de calidad, siempre nos reencontramos en las mañanas, les hago el desayuno y los despacho para el colegio… y en la noche cuando llego de trabajar estoy con ellos, también los fines de semana cuando no tengo compromisos laborales.
Un plan perfecto para realizar en familia
El mejor plan es en casa. Nos gusta bailar, jugar, hacemos juntos el desayuno y si salimos nos gusta paisajiar. También nos gusta ir a visitar a mi mamá que es muy afectuosa y especial, tanto conmigo como con mis hijos.
El valor que más les inculca a sus hijos
La lealtad, eso es lo primordial en un ser humano.
¿Qué la caracteriza como mamá?
La responsabilidad y el amor
¿Cuántos hijos tiene?
Tengo tres hijos: Isabella de 16, Juan Pablo de 15, Daniela de 6 años y Laurita, a quienes amo infinitamente.
¿Cómo son sus hijos?
Lindos como la mamá… jajajaja… son geniales, bastante independientes, responsables y decididos, son arriesgados, muy unidos, cariñosos y un tris alcahuetas con la mamá… jajajaja.
¿Qué le gusta que le regalen?
Amor, afecto, eso es lo mas importante, mucho amor y en este trabajo la gente es muy especial, me llenan de mucho amor.
¿Quién le habla al oído?
Quien más, pues el jefe: el Alcalde, una persona muy inteligente, 5 sobre 5, quien entiende perfectamente la empresa, la ciudad y ama a la gente, igual que yo.
Lo que más le gusta de ser mamá
Todo. Me gustó estar embarazada, lo disfruté, nada me dio y hoy vivo muy enamorada de mis hijos, ser mamá es lo máximo, una entrega total en cada una de las etapas. Ahora ya los dos grandes son más independientes, la chiquita es muy tierna y consentidora. Es la que nos organiza en casa, cuenta todo de sus hermanos.
¿Cómo es la madre moderna?
Como yo, una mujer que forma con amor, responsabilidad, independencia y mucha armonía, orientándolos para que vivan la realidad de la vida, preparándolos para que cada día sean mejores seres humanos.
¿Cómo está su corazón?
Felizmente enamorado.
Y ¿quién es él, en qué lugar se enamoró de ti?
…De dónde es, a qué dedica el tiempo libre… jajajaja. Es una persona llena de valores, muy pilo, de objetivos claros, quien me ha ayudado a estar en armonía conmigo misma, con lo que hago y sobre todo me apoya en mis planes.