Derroche de color y plumas
Ayer Neiva se vistió de fantasía durante el desfile folclórico del Reinado Nacional Trans del Bambuco.

Las candidatas al título de reina Nacional Trans del Bambuco literalmente paralizaron tráfico en Neiva durante el desfile folclórico que se desarrolló ayer en horas de la tarde por las principales vías de la capital. Lo que se vivió fue un verdadero derroche de colorido y diseño. Los trajes de fantasía que cada candidata lució nada tenían que envidiarle a los de las candidatas que participan en los diferentes reinados que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país.
Este evento está muy bien posicionado en la comunidad LGTB del país y son muchos los miembros de esta comunidad que esperan cada año para poder participar. Cabe anotar que cada reinado del país tiene su equivalente gay del mismo en la zona donde se realiza el reinado original. Los más cotizados son el reinado Gay del Mar que se lleva a cabo en Santa Marta y el reinado Trans Nacional del Bambuco en Neiva. El principal requisito para poder participar en este último, es bailar perfectamente el Sanjuanero Huilense. Según el criterio de muchos conocedores, se ven mejores sanjuaneros en esta versión diferente del festival que dentro del mismo Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.
Los neivanos ayer vivieron una tarde llena de creatividad, colorido y muchas plumas. Una tarde diferente que sacó a los habitantes de la capital del Huila de la rutina.