Colores y arte urbano atraen visitantes a las principales ciudades del país
Locales y extranjeros visitan las ciudades en busca de color y arte para compartir en sus redes sociales.
Los ‘grafiti tour’ de Bogotá y Medellín pusieron la fórmula para atraer visitantes, que armados con la cámara de su Smartphone, recorren plazas y murales para capturar y compartir por redes sociales sus experiencias de color y arte con el mundo exterior. Y es que según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Tursmo – MinCIT-, para la primera mitad de 2019, alrededor de 12 millones de viajeros nacionales y 3,4 millones de viajeros internacionales transitaron por las terminales aéreas del país, muchos de ellos con un objetivo claro: visitar el arte urbano de las principales ciudades del país.
Grafitis, ingrediente para fotografías ‘cool’
Más allá de los paisajes, playas o desiertos, el arte urbano se ha convertido en un atractivo para grandes y chicos que se atreven a explorar Colombia para capturar la mejor fotografía.
Ahora, La Candelaria en Bogotá o la Comuna 13 en Medellín, se posicionan en redes sociales como destacados ‘hashtags’ donde jóvenes de todas las edades comparten sus mejores fotos. Así, la técnica para tomar sus fotos es importante para destacar la grandeza de los paisajes urbanos con capturas de personas y paisajes increíbles.
Un recorrido por los hashtags de las calles y los murales más emblemáticos de Bogotá y Medellín, muestra que los jóvenes, juegan con filtros y técnicas fotográficas incluidas en sus celulares. Así, la magia de los paisajes urbanos colombianos atrae cada vez más visitantes locales y extranjeros que en busca de aventura, historia y arte, prefieren visitar, capturar y compartir con el mundo sus experiencias.
