jueves, 12 de febrero de 2026
Enfoque/ Creado el: 2019-12-26 03:09

Asentamiento Brisas del Venado tendrá red de acueducto

El programa Waterworx, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Infraestructura y la Embajada de Países Bajos con la financiación de Empresas de Agua de Holanda, VEI, invertirán más de 90 mil euros (320 millones aproximadamente) en mejorar la calidad de vida de más de 560 familias de este sector de la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 26 de 2019

Al fin la petición de más de 560 familias del asentamiento Brisas del Venado de la Comuna 9 de Neiva se hizo una realidad y ahora tendrán el mejor regalo de navidad de los últimos años, con el inicio de la construcción de las redes de acueducto para este sector de la ciudad por parte del programa WaterWorx de la Empresa de Aguas de Holanda. La mano de obra será puesta por la comunidad.

Esta gran iniciativa es gracias al trabajo que realizó Las Ceibas, con el apoyo del programa Waterworx, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Infraestructura y la Embajada de Países Bajos con la financiación de Empresas de Agua de Holanda, VEI.

Aliados estratégicos

El cumplimiento de Las Ceibas llamó la atención del programa WaterWorx, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Infraestructura y la Embajada de Países Bajos que con la financiación de las Empresas de Agua de Holanda (VEI), busca conectar de forma sostenible a 10 millones de personas alrededor del mundo a agua potable.

 “Las Ceibas es una de las 3 empresas colombianas que los convencieron de quedarse”, sostuvo Gloria Enid Perdomo Quiroga, gerente de Las Ceibas.

En Neiva WaterWorx busca no solo conectar a más personas de manera formal al agua potable, sino además fortalecer la capacidad de la empresa de invertir en la operación de la misma y, entre otros aspectos, mejorar los índices de agua no contabilizada a través de un Plan Piloto, con acciones como la búsqueda sistemática de fugas, inventario de activos, instrumentos de medición, análisis de facturación de la producción y demás actividades requeridas para encontrar solución a las pérdidas de agua que se generan en la red de distribución de la empresa.

Por su parte Robert Van der Bij, representante de WaterWorx en Colombia aseguró que está satisfecho con el camino que está tomando La entidad, “hay una empresa de servicios públicos bien organizada, por muy buen camino. Hay muchos retos y tenemos confianza de liderazgo de la empresa y la gente que hemos encontrado”, puntualizó.

Las empresas de agua de Holanda tienen un programa adicional llamado Water For Life, que se financia con aportes voluntarios de los suscriptores del servicio de acueducto y busca apoyar a los sectores más vulnerables. Las Ceibas, buscando contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan los asentamientos de la ciudad y buscando solución de las pérdidas de agua, presentaron un proyecto que cobijará varios asentamientos, e iniciará con Brisas del Venado.

 “Además del apoyo de expertos, capacitaciones y la misión a Holanda, fueron aprobados recursos por 90.000 Euros (320 millones de pesos) para el mejoramiento de redes básicas y micro medición para asentamientos en los subsectores del Plan Piloto de la ciudad. Hoy ya es una realidad estos recursos para el asentamiento Brisas del Venado de Neiva quienes disfrutarán muy pronto de una red de acueducto”, explicó Deicy Martina Cabrera, jefe de Planeación de Las Ceibas.