‘Vagina’, la palabra prohibida en redes sociales
Numerosas publicaciones fueron bloqueadas en redes sociales, en las que figuraban palabras como vagina, vaginal.

La polémica surgió luego de las publicaciones hechas por el portal de la ‘Biblia de la Vagina’, un libro médico que promocionaba la salud vaginal, escrito por la doctora Jennifer Gunter.
Redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, bloquearon todos los anuncios en los que se podían leer los términos que hacen referencia al genital femenino, según sus políticas fueron censuradas por usar un “lenguaje inapropiado”, porque se consideraba que tenía enlaces a "sitios sexuales" o promocionaban "productos de servicios para adultos".
El mismo contenido fue nuevamente publicado en las redes sociales sin cambiar el estilo de la redacción, y sólo restándole esos términos, con lo cual si se permitió su publicación.
“Cualquier palabra que esté en un diccionario médico debe usarse en todas partes. Es un término anatómico válido. Cuando no puedes decir una palabra, la implicación es que es vergonzoso. Es un vestigio patriarcal, comentó Jennifer Gunter, doctora obstetra-ginecóloga y abogada por la salud de la mujer.