'Pelito sanador': la supuesta cura contra el coronavirus según 'influencer'
En redes sociales se hizo viral una información compartida por Whatsapp acerca de una supuesta cura para el nuevo coronavirus. El mensaje fue compartido por una ‘influencer’ que recibió críticas de parte de usuarios de Twitter e Instagram, sin embargo, ella misma borró las publicaciones en las que se refería al 'pelito sanador', como lo han bautizado en Twitter.

La instagramer Paola Aristizábal compartió una historia en la que relata cómo fue que llegó a la ‘cura del coronavirus’. Según contó, su hermana le envió un audio de WhatsApp en el que una persona describe un procedimiento para protegerse del virus, que incluye la Biblia.
Después de unas horas, el vídeo de la ‘instagramer’ se volvió viral y recibió una lluvia de críticas tanto de parte de algunos padres de familia como de reconocidas figuras públicas y cuentas de humor en redes sociales.
En vista de esto, Aristizábal borró la información que había compartido sobre la supuesta cura para el virus.
“Quería contarles que borré todas las historias porque la responsabilidad social es muy grande. Muchas personas compartieron, no imaginé que lo iban a compartir así de impresionante”, dijo Aristizábal en un video que publicó a través de su cuenta de Instagram.
Además, aclaró que ella no era poseedora de la “verdad absoluta” y que haber creído en la supuesta cura del coronavirus no significaba que ella no fuera a cuidar de su salud. “Chicos, me llegan cantidades de mensajes”, escribió en otra de sus historias de Instagram.
“Usted es libre de creer lo que quiera. Ya muchos padres han salido a decir que es mentira. No sé, nadie tiene la verdad absoluta, yo sólo estoy sorprendida y con mucha fe. No voy a salir a exponerme, solamente voy a tener fe de que todo pasará”, señaló la ‘influencer’.
Según ella, había podido comprobar lo que decía la nota de voz de Whatsapp y por eso tenía mucha fe. Esta información señalaba que a una persona se le había aparecido un niño que le dijo que la cura del coronavirus estaba dentro de la Biblia. Según eso, si las personas abrían el libro, se iban a encontrar con un ‘pelito’.
Paola Aristizábal sostenía que este elemento debía ponerse a hervir y que eso haría que las personas que tienen el nuevo coronavirus se curen. “Y a las personas que no lo tengan, no les va a dar”, explicó Aristizábal, quien después mostró cómo se le erizaba la piel del brazo.
Las burlas que causaron esas declaraciones inundaron las redes sociales. Tanto así que en Twitter se volvió tendencia el ‘hashtag’ #ElPelitoSanador.
Fuente: El Tiempo