jueves, 12 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2020-06-14 05:31 - Última actualización: 2020-06-14 05:31

Yudi Fernanda, otra víctima de la violencia irracional

La mujer según el reporte de sus familiares había sido secuestrada y agredida por su novio en Neiva en hechos que sucedieron en el barrio El Gaitán.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 14 de 2020

Tras permanecer 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva la joven Yudi Fernanda Pérez Uribe, falleció durante la madrugada de este domingo a causa de las múltiples complicaciones de salud que sufrió durante los días que estuvo secuestrada y agredida por su pareja sentimental en el barrio El Gaitán de Neiva.

Historia

El pasado 3 de junio el Coronel Héctor Ruiz Arias, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, relató que “Los hechos se presentaron en el barrio Gaitán, donde una joven de 19 años de edad, fue brutalmente golpeada por su pareja sentimental, otro joven de 19 años, quien además es consumidor de estupefacientes. Según información obtenida, la víctima estaba encerrada por varios días, sin comida, sin agua, y siendo sometida a abusos sexuales por parte de este sujeto, quien embriagado y bajo las sustancias alucinógenas, la golpeaba para accederla sexualmente”.

El día de ayer en horas de la mañana, las autoridades intervinieron la vivienda ubicada en el barrio Gaitán, donde la llamada de una persona alertó de la situación. “Es de resaltar que este hombre no dejaba salir a la joven. Al llegar la Policía fue hallada en pésimas condiciones, golpeada, abusada, e inconsciente, por lo que se hizo urgente el traslado a un centro médico de la capital opita”.

Heridas

De acuerdo al reporte médico, la mujer presentó múltiples lesiones con objetos contundentes, de igual forma una laceración con corte a la altura del seno, además de presentar trauma craneoencefálico severo, hematomas internos y perforación en un pulmón. Según las autoridades el estado de salud al momento del traslado al centro asistencial era crítico y es por ello que debía permanecer en cuidados intensivos.

El agresor

El responsable de este hecho que enluta de nuevo al Huila y en especial al gremio femenino fue identificado como Mario Beltrán, el cual fue detenido en el lugar de los hechos y hoy se encuentra en la cárcel a la espera de acusación formal deberá responder por el delito de lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidio.