lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-11-08 01:57 - Última actualización: 2017-11-08 01:57

Vocero de las FARC denuncia supuestas amenazas por parte del Ejército

Ramiro Durán, vocero del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el Huila, denunció presuntas amenazas contra su integridad por parte de miembros del Ejército Nacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 08 de 2017

Al parecer en el momento que se encontraba con cerca de 70 personas en una reunión en la vereda Piedra Pintada en el corregimiento de Vegalarga-Neiva, uniformados del Ejército Nacional irrumpieron en la reunión y encañonaron a todos los asistentes porque presuntamente entre los participantes había disidencia.

«Los documentos de Ramiro Durán y de todo su esquema de seguridad fueron retenidos. La comunidad rodeo al excombatiente y lo refugió en una casa del lugar. A esta hora se espera el arribo de la institucionalidad para garantizar el retorno del excombatiente a Neiva», indicó la Red de Comunicadores Populares del Sur. 

Ejército responde

Motivo a las fuertes acusaciones dadas a conocer por el vocero del partido político FARC, el Coronel Oscar Armando Rodríguez, comandante de la Novena Brigada del Ejército Nacional adscrito al departamento del Huila, aclaró la situación a esta Casa Editorial.

«Recibimos una información de la comunidad de la región de la vereda Piedra Pintada en el corregimiento de Vegalarga, donde se tenía una reunión con la comunidad. La información que se tiene es que al parecer unas personas armadas dentro de la reunión; nosotros tenemos una unidad muy cercana en este sector, le damos la orden a la unidad para que verificara dicha información que nos estaba dando la comunidad, en el momento que llegaron al recinto donde estaban reunidos, la patrulla hace una requisa y de las personas que estaban hablando en el recinto, tres de ellos se encontraban con armas cortas. Cuando los uniformados procedieron a verificar, no presentan ninguna documentación para poder portar este armamento. Pasados 15 minutos, uno de ellos va hasta un vehículo donde habían llegado y muestran una documentación donde se identifican como el señor Ramiro Duran y cuatro personas que lo protegen que son exmiembros de las FARC y recibieron la capacitación por la Unidad de Protección. La situación fue aclarada, no hubo altercado alguno, ni amenaza como tal de los soldados de la Novena Brigada», aseveró el coronel Oscar Armando Rodríguez.


Comentarios