domingo, 14 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2018-02-20 04:26 - Última actualización: 2018-02-20 04:27

Vídeo: Así fue el altercado entre la Directora de Justicia y una estilista

La funcionaria María Vidal Aparicio, dio su versión sobre una denuncia en su contra por el presunto abuso de autoridad que cometió contra una comerciante de la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 20 de 2018

 

El escándalo empezó por la denuncia interpuesta por una mujer que trabaja como estilista en un salón de belleza de la ciudad. La comerciante aseguró que el altercado fue iniciado por la funcionaria, sin embargo la titular de esta dependencia dijo a DIARIO DEL HUILA que la mujer ha distorsionado los hechos.  

Discordia

Según versiones de la denunciante, al parecer la señora Vidal, habría sostenido enfrentamiento en una peluquería, además aseguró que la funcionaria quiso cerrar el establecimiento por cinco días por ese motivo.

Adicionalmente, aseguraron que María Vidal no se había sentido a gusto con el trabajo prestado y por tal razón había iniciado el altercado con las peluqueras del lugar, además manifestaron que aparentemente el cierre de la peluquería fue por ese hecho.

Del mismo modo, el abogado Hender Mosquera, quien representa a los propietarios del establecimiento, indicó que se interpondrá una demanda por abuso de autoridad por parte de la funcionaria. Los videos de seguridad del lugar están en poder de las autoridades, quienes iniciaron la debida investigación.

DIARIO DEL HUILA dialogó con la directora de Justicia María Elcy Vidal Aparicio, quien habló sobre las acusaciones.

Después de ser víctima pase a ser victimaria”

María Vidal,  dijo que  este  suceso ha afectado su tranquilidad. «Soy una persona común y corriente que va a las peluquerías, los restaurantes, que visita muchos establecimientos de comercio, sé lo que es ser funcionaria pública; pero también soy un ser humano que siente, y creo que tengo derecho a la defensa y puedo pedir colaboración a la Policía en el momento que me sienta en riesgo» manifestó.

Vea acá el vídeo::::

¿Por qué tanta Policía?

De acuerdo con la versión de Vidal Aparicio, ante los hechos ya conocidos, «Primero llegaron los policías que se encontraban vigilando uno de los bancos, me pidieron la cédula por ellos ni siquiera sabían quién eran yo y ni me conocían a mí. Les manifesté que estaba pidiendo una ayuda  o un apoyo como cualquier persona que siente que su vida corre peligro. Vivo en una zozobra horrible por el trabajo que realizo, ya no salgo a la calle sola porque el riesgo que corro es grandísimo. Lo único que he hecho por esta ciudad es trabajar y mantenerla organizada», dijo la funcionaria

Asimismo aseguró que tan pronto llegó la otra Policía, unos se retiraron y otros quedaron ahí.

Cierre del establecimiento

Por otro lado, la titular de Justicia Municipal expuso que el cierre del local, no se llevó a cabo por la discordia, sino porque la peluquería no presentaba los papeles de ley. «Yo no tengo competencia para cerrar un establecimiento, la Policía lo cerró era porque no estaba cumpliendo con requisitos de ley, las autoridades son totalmente autónomas en tomar esas decisiones, la única forma que lo puedo hacer es llevando un proceso normal y con  todos los requisitos de ley».

Posteriormente

La funcionaria comunicó que el sábado en la mañana personas de esa peluquería fueron hasta su residencia. «No entiendo cómo consiguieron mis datos y mi dirección, lo cierto es que le voy a colocar una denuncia penal a esta persona por la agresión que sufrí tanto física y verbal, así sea la Directora de Justicia soy un ciudadano común y corriente y tengo que velar por mi integridad personal, ya que temo por mi vida y cualquier cosa que me pueda pasar obviamente ella será la responsable, estuvieron en mi casa buscándome».

Igualmente, dijo que se siente reprochada por los opitas. «Para nadie es un secreto que a nadie le gusta que le cierren el establecimiento, he tenido inconvenientes con los vendedores informales. Lo que me ha generado a mí el trabajo que hecho por esta ciudad, son enemigos», concluyó La Directora de Justicia.