sábado, 14 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-10-06 01:36 - Última actualización: 2017-10-06 12:31

Vereda El Triunfo de Neiva estrenó escenario deportivo

Tras años de promesas y olvido, esta comunidad de la zona rural del occidente del municipio comenzó a disfrutar de un nuevo escenario deportivo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 06 de 2017

El sueño de tener un escenario deportivo y recreativo para los niños de la escuela de la vereda El Triunfo ayer fue cumplido, así lo dio a conocer la Administración Municipal al haber entregado el polideportivo a la comunidad.

El sueño hecho realidad como fue calificado por docentes y niños de la vereda fue entregado esta semana. Según versiones de una de las docentes de la escuela, fue una lucha de gran dedicación por más de cuatro años.

«Muy contenta y muy feliz de que los niños de la Vereda están disfrutando del polideportivo que se logró realizar en esta escuela. Estamos muy felices y muy contentos también porque vemos que los sueños se logran si se hace con dedicación. Los grupos de deportes están felices porque tenemos un espacio para poder practicar el deporte que más les gusta: el futbol. Este sueño lo arrancamos hace como cuatro años en la Administración anterior no se pudo gestionar, pero ahora agradecemos a la Administración actual», aseguró Norma Constanza Silva Castillo, docente de la vereda El Triunfo.

Inversión de 70 millones de pesos

La construcción de este espacio lúdico que benefició a los niños de esta zona veredal, fue el desarrollado con una inversión de cerca de 70 millones de pesos.


«El escenario deportivo se diseñó con todos los requerimientos técnicos y su inversión superó los 70 millones de pesos. El polideportivo cuenta con gradas para los espectadores y cunetas para que en época de lluvias el agua no se estanque», explicó, la secretaria de Deportes, Liliana María Ocampo.

Participación lúdica

En la entrega de este escenario deportivo, los niños de la vereda demostraron la calidad del futbol al mandatario de los neivanos y al final, la comunidad descubrió una placa en agradecimiento a la Administración. Los niños y la comunidad le expresaron al mandatario la necesidad de invertir en la recuperación del centro educativo, olvidado por años.


Comentarios