Verdugos de Valentina, tras las rejas
Los jóvenes Álvaro Hernán Albarracín y Andry Yiced Polanía, fueron acusados por la Fiscalía como los responsables del atroz crimen. Enfrentan cargos por el delito feminicidio agravado.
Solo 13 días fueron suficientes para que las autoridades judiciales de Neiva, permitieran la captura de las dos personas que estarían involucradas, en el espeluznante crimen de la joven Valentina Fajardo Mosquera, hecho que causó conmoción en la ciudad.
Se trata de Álvaro Hernán Albarracín Vega y Andry Yiced Polanía, quienes según la Fiscalía, habría pruebas suficientes y contundentes, para comprometerlos en el aberrante crimen contra la humanidad de la joven de 18 años, ocurrido el pasado 10 de febrero en inmediaciones del SENA Industrial en el norte de Neiva.
El crimen
De acuerdo al acervo probatorio del ente acusador, el joven Albarracín Vega, estudiante universitario de 23 años, habría contratado los servicios sexuales de la joven Valentina Fajardo, quien posteriormente se convirtió en su verdugo.
“La joven Valentina Fajardo, al parecer se dedicaba a la prostitución, esta chica prestaba sus servicios sexuales, hacía parte de una red, es decir prestaba sus servicios a estudiantes, mototaxistas, tenía sitios coordinados para sus encuentros sexuales y también utilizaba las redes sociales” explicó Justino Hernández, director de Fiscalías Huila.
Los peritos judiciales encontraron en las evidencias recopiladas, que el joven Albarracín Vega, luego de sostener su relación sexual con la víctima, procede a agredirla con arma blanca hasta segarle la vida y posteriormente estrangularla y depositar su cuerpo en bolsas plásticas de color negro para ‘basura’.
En cuanto a la joven Andry Yiced Polanía, compañera sentimental de Álvaro Hernán Albarracín, autor del crimen, la Fiscalía en su material probatorio, revela que esta persona presuntamente colaboró en la desaparición del cuerpo en las bolsas plásticas, con el objetivo de no dejar rastro alguno del hecho.
La familia
En diálogo con DIARIO DEL HUILA, una familiar de la víctima quien pidió reserva de su identidad, señaló que la joven Valentina Fajardo, nunca perteneció a una red de prostitución, como lo ha señalado de manera oficial ante los medios de comunicación, las autoridades competentes.
“No es como lo ha dicho la Fiscalía en los medios de comunicación que mi sobrina era prepago y prestaba sus servicios sexuales, era una joven que cursaba grado once y mayor anhelo era estudiar una carrera universitaria que aún no había definido” expresó.
Mientras la Fiscalía y demás autoridades continúan en las pesquisas para esclarecer los verdaderos móviles del misterioso crimen de Valentina, los familiares solo exigen que a los responsables de este aberrante asesinato, actualmente capturados, les caiga todo el peso de la ley.
