Winehouse hoy celebraría sus 33 años
Un pequeño recorrido por la vida de la diosa del Jazz, R&B, Soul y Ska.

Amy nació un 14 de septiembre de 1983 en la ciudad de Londres, su familia de ascendencia judía estaba conformada por su padre, Mitchell, conductor de taxi, su madre Janis quien trabajaba en una farmacia, y su hermano mayor Alex. Cuando tenía 9 años los padres de Amy se divorciaron, al parecer por infidelidad de su padre.
Tras la separación de sus padres, Amy se inscribió en la escuela de teatro de Susi Earnsh. Un año después formó una banda de rap llamada Sweet ´n´ Sour. En el año de 1995 se matriculó en la escuela de teatro de Sylvia Young, de la que fue expulsada tres años luego por usar un piercing en la nariz y por su rebeldía.
Antes de que la cantante se dedicara por completo a la música, trabajo como reportera de entretenimiento pero no tardó mucho en dejar dicho trabajo, pues creía que era demasiado aburrido. Amy Winehouse siempre mostró ser manipuladora y de carácter fuerte, según su padre, Mitch Winehouse, ella siempre le gustaba hacer que su familia se preocupara única y exclusivamente por ella, le fascinaba llamar la atención.
Amy inició su carrera artística a los 16 años, su primer disco titulado Frank, salio a luz en el año 2003, Fue disco de platino, y nominado a los premios Mercury Music, además ganó un Ivor Novello Award en 2004 por el single Stronger than me. Tres años después hizo público su segundo álbum llamado Back to Black; al poco tiempo de ser lanzado fue triple disco de platino.
Dentro de sus premios y nominaciones está: Brit Award en la categoría mejor artista británica el 14 de febrero de 2007, fue de nuevo nominada a los Mercury Prize en junio del mismo año y también obtuvo 3 nominaciones a los MTV Video Music Awards.
La cantante empieza el consumo de drogas después de haber contraído matrimonio con Blake Fielder en el año 2007, al parecer por influencia de él. En agosto de ese mismo año, Winehouse canceló una serie de shows en el Reino Unido y Europa, aduciendo agotamiento y enfermedad. Fue hospitalizada durante este período, por lo que se informó como una sobredosis de heroína, crack, cocaína, ketamina y alcohol.
A la edad de 27 años Amy Winehouse fallece. La triste noticia fue un 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local, donde se le encontró sin signos vitales en su apartamento de Londres. La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer. Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden. Al parecer la causa de la muerte fue el consumo excesivo de alcohol; la policía halló en su residencia tres botellas de Vodka.
Hoy 14 de septiembre Amy Jade Winehouse cumpliría 33 años y es triste ver que se incluye en el denominado Club de los 27, tras fallecer a la edad de 27 años, la misma en la que murieron otra serie de reconocidos músicos como consecuencia, en su gran mayoría, de sus problemas con el alcohol y las drogas, dentro de ellos esta: Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain, son sus integrantes más relevantes.