Una mujer despertó 17 años más joven
Un hecho insólito derivado de una enfermedad causó revuelo en Inglaterra. Se trata del caso de Naomi Jacobs, quien un día cualquiera despertó sintiendo que tenía 15 años.
Naomi Jacobs, una británica de 32 años, despertó un día del año 2008 creyendo y sintiendo que tenía 15 años. El hecho se derivó de una extraño padecimiento catalogado por los especialistas como amnesia disociativa o psicógena.
Aunque la británica no sufría de ningún trauma ni enfermedad mental, despertó con la sensación de ser nuevamente una quinceañera. La mujer madre de un niño, despertó en una casa que no conocía y tampoco a su propio hijo. La rara forma amnesia disociativa es causada por el estrés.
"Al principio no reconocí la habitación ni la cama en la que me desperté. Salté de la cama en estado de shock", dijo Jacobs a la cadena británica BBC.
Según la Clínica Mayo, la amnesia disociativa o psicógena, es resultado de una conmoción emocional o trauma. La condición causa una pérdida de los recuerdos personales y la información autobiográfica pero normalmente sólo por un breve tiempo.
Jacobs, que detalla su experiencia en su nuevo libro, Forgotten Girl, dijo que pensaba que estaba soñando, hasta que vio su cara en el espejo del baño. Al despertar, su último recuerdo fue quedarse dormida la noche anterior en la litera que compartía con su hermana cuando era adolescente.
Jacobs declaró a ese mismo medio que se encontraba en completo shock, más cuando despertó y vio a su hijo y no lo recordó.
"Sentí todo. Desde miedo hasta alegría de ver a este niño del que no tenía recuerdo de dar a luz, pero que sabía que era mío porque se parecía mucho a mí".
"Estaba convencida de que iba a volver a dormir esa noche y despertarme en 1992. Para mí no era real lo que estaba pasando", añadió.
La mujer sufrió el episodio de amnesia durante ocho semanas tras las cuales su memoria comenzó a volver a la normalidad. Mirar a través de diarios viejos le ayudó a poner las piezas de su vida juntas.
Foto / Daily Mail
