Rincones navideños
Como es tradición, los hogares navideños se preparan para recibir la navidad. Cada rincón de las casas colombianas se viste de alegría.

Es tradición, año tras año. Cada diciembre, la decoración de los hogares colombianos cambia totalmente. Le da espacio a la alegría que embarga nuestros corazones por esta época. Nuestras casas son vestidas de Navidad. Cada rincón espera la llegada del Mesías. Es por eso, que este año se impone nuevamente el pesebre, infaltable en otras épocas y escenario de noches familiares de unión y amor.
No importa que se viva en un apartamento, hay pesebres para todos los gustos y tamaños. Lo importante es simbolizar el nacimiento.
Es un concepto ya generalizado, que ha ido evolucionando a través del tiempo y es que cuando se decora la casa, se decora toda la casa. Cada rincón tiene su motivo navideño. Cada mesa tiene un elemento que simboliza ese mismo espíritu, cada puerta lleva guindada una bola navideña con su rama de olivo.
El árbol navideño es uno de los elementos más aceptados por todas las generaciones. Y reposa, por lo general, en un rincón de la casa. Como es ya costumbre, debajo del él reposan los regalos, pero también hay opciones variadas para decorar esta parte del árbol, uno de ellos es el tren de cuerda, hermoso e imponente.
Los muebles antiguos tienen ese toque único que permite decorarlos de manera especial. Las botas y las coronas navideñas son ideales para los muebles antiguos, sobre todo los que son largos. Cada mesa de la casa debe llevar su adorno navideño, sea cual sea.
Los brazos de los sillones son ideales para ubicar muñecos navideños. Quedan espectaculares. Y Nacimientos de todas las formas, colores, tamaños y motivos pueden estar repartidos por todos los espacios de la casa. Las bolas navideñas son imprescindibles por esta época. Ellas son las reinas de la temporada. En todos los colores, en todas las formas, en todos los rincones.
Y un lugar de nuestros hogares que debe estar siempre vestido de Navidad para esta época, es la mesa principal de comedor. No solo el mantel es clave en esta decoración, los centros de mesa, las carpetas, las copas, los vasos y los cubiertos deben estar acordes a la ocasión. Los colores para esta temporada son el rojo y el verde, colores que despiertan en nosotros el sentido del amor hacia el prójimo.