Películas que no se pueden perder en Semana Santa
Llegó la Semana Mayor y con ella una programación moderna, entretenida, educativa y con un mensaje de reflexión. Así son las películas ideales que se recomiendan para estos días santos.
.jpg)
Uno de los planes preferidos por muchos durante las vacaciones de Semana Santa es quedarse en casa, descansar y pasar el tiempo viendo buenas películas. Dentro de las más conocidas y que no se pueden dejar de ver esta semana son: Noé, El Hijo de Dios, La Pasión de Cristo, El Evangelio según Juan, Código Da Vinci y Estigma.
Noé: la película narra la conocida historia del Noé, a quien Dios ordenó construir un arca y resguardarse en ella con su familia y una pareja de cada especie animal. Más allá de eso, los efectos especiales, el vestuario, la iluminación y la música de esta cinta la han llevado a ser todo un éxito en taquilla a nivel mundial.
El Hijo de Dios: con un tono épico, la película cuenta la historia detallada de la vida de Jesús, intrigante e inspiradora. A través de una narración cronológica, el filme lleva al espectador a recorrer paso a paso los caminos andados por el Mesías, desde su nacimiento, sus recorridos, su crucifixión e incluso su resurrección.
La pasión de Cristo: cruel, desgarradora y detallada la etapa final en la vida de Jesús. Desde su oración y posterior arresto en el Huerto de los Olivos, la flagelación y humillación que sufrió, el recorrido por el camino del calvario con la cruz a cuestas, la coronación con espinas, la crucifixión a la que se vio sometido, su muerte y su resurrección.
El evangelio según Juan: en la película se evidencia la historia de la vida de Jesús a partir de lo que reza el Evangelio según Juan. La cinta fue adaptada siguiendo de forma precisa, sin omitir ninguno de sus pasajes, ese evangelio.
El código Da Vinci: logró desatar una gran polémica alrededor de la Iglesia Católica gracias a algunas interpretaciones de la historia del cristianismo que ponen en tela de juicio el papel de la Iglesia desde hace mucho tiempo.
Estigma: el suspenso, el terror y la religiosidad, gira en torno a la vida de una mujer común que misteriosamente empieza a experimentar todas las heridas que sufrió Jesucristo durante su calvario y crucifixión: latigazos en la espalda, clavos en las muñecas y en los pies, y punzadas en los costados.