Lugares que nadie conoce en 5 países de Europa
Finlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia son países que nadie puede dejar de visitar por tener más atractivos de los que se imaginan. No todo es nieve y paisajes blancos en estos países nórdicos, hay muchas sorpresas por descubrir.

La mayoría de la gente fuera de Finlandia sólo relaciona al país con su capital, Helsinki. Sin embargo, es el sexto país más grande de Europa y tiene mucho por ofrecer. Finlandia significa “la tierra de los mil lagos”, lo cual es una subestimación, ya que el país cuenta con 187.888 lagos. Es en la región de Tervajärvi donde los viajeros pueden relajarse en los lagos con vistas paradisiacas e incluso, gozar de algunos de los mejores saunas del mundo.
El lago más grande del país se llama Saimaa y la mejor fecha es entre junio y agosto, ya que en este periodo del año el sol no se oculta en todo el día y los finlandeses gozan de temperaturas alrededor de los 30 grados centígrados.
Los paisajes de Islandia son espectaculares y casi infinitos. Dentro de esta isla se encuentran los acantilados de Dyrhólaey, una parada obligada ya que se encuentran a tan sólo dos horas en carro de la capital, Reykjavik. Esta pequeña península está también cerca del pintoresco pueblo Vik ubicado en la parte más meridional del país.
Durante el verano, los visitantes pueden observar a los “frailecillos”, las famosas aves que se posan sobre las rocas de este acantilando. Como la mayor parte del país es de origen volcánico, cuando uno llega a Islandia, el sentimiento es de estar en otro planeta. Cascadas, ríos, montañas y espectaculares vistas te estarán esperando.
Algunas personas piensan que por Noruega caminan osos polares por doquier, lo cual no es precisamente cierto, ya que no existen los osos polares en la región continental del país. Sin embargo, sólo con pegarse un viaje a Svalbard, las islas del norte que limitan con el Polo Norte, se encuentra más osos polares que habitantes. Incluso para los noruegos, visitar esta región se considera una visita exótica e inusual.
Dinamarca es un pequeño país famoso por el autor de cuentos de hadas que allí nació, Hans Christian Andersen, y en donde se inspiró para escribir “La Sirenita”. Por lo tanto, no es una sorpresa que a los daneses les encante el océano.
Los impresionantes acantilados de Mon tienen una extensión de seis kilómetros con una hermosa vista al mar Báltico. Hay que subir 128 metros a través de escaleras para llegar a sus playas. La temperatura del agua baja a dos grados durante los meses de invierno (enero y febrero). Durante el verano (julio y agosto), el mar goza de 18 grados centígrados. Los acantilados se componen de microscópicas conchas de algas que se formaron durante la última época glaciar, hace 15.000 años.
Con sus 9,7 millones de habitantes, Suecia es el país más poblado de la región nórdica. La mejor época para visitar el país es durante el verano, desde mayo y hasta septiembre, cuando la temperatura es de 15 a 25 grados centígrados. El país cuenta con 267.570 islas, de las cuales sólo mil están habitadas. En Gotland la isla más grande viven 58.000 personas.